Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Festival de Cannes incluye cortometraje de joven cancunense

Festival de Cannes incluye cortometraje de cancunense para competir en la categoría Mejor Historia Corta
Festival de Cannes incluye cortometraje de cancunense para competir en la categoría Mejor Historia Corta

El World Film Festival de Cannes incluyó esta mañana el cortometraje ‘Libertad’ de la directora cancunense Ileen Colin, en la categoría Mejor Historia Corta, marcando un hecho histórico.

La también periodista, Ileen Colin, está haciendo historia con su opera prima ‘Libertad’ al ser incluida en uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

La directora escribió el guion a principios de año y en el mes de marzo comenzó con la filmación y tras la edición, el cortometraje ‘Libertad’ desfiló por diversos festivales, obteniendo premios.

Esta mañana se dio a conocer que la obra entró a la contienda en Mejor Historia Corta del prestigioso concurso, situación que pone en alto el nombre de México y Quintana Roo.

En redes sociales, la directora señaló apenas que su obra ya contendía en diversos festivales: “Espero darles buenas noticias”.

El cortometraje es 90 por ciento de producción quintanarroense, además de ser realizado en Cancún, en diversos escenarios y con equipo técnico y especializado en Quintana Roo.

Te puede interesar: Natalia Lafourcade debutará en Cannes con el filme ‘Annette’

El cortometraje ofrece un viaje nostálgico, con corte futurista, ambientada en el 2030, en el que se da un vistazo a atrás de lo que se ha vivido y perdido, enmarcado en el mundo de la pandemia que actualmente vivimos y el cual dura 9 minutos, explicó la directora en una breve entrevista hace unos días.

Te puede interesar: Jodie Foster recibirá premio especial en el festival de Cannes

Junto a ella, dos cortometrajes más participan en la contienda, que son Pillow Talk, de Ben Timperio, producida en Estados Unidos y The Clay And The Girl, de George Louridas, producida en Grecia.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Johnny Depp ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales desde su juicio con su exesposa Amber Heard, ahora en...

Entretenimiento

El Festival de Cine Cannes regreso con 76 edición, sin embargo, se vio opacada debido a las protestas por la asistencia de Johnny Depp,...

Entretenimiento

Uno de los festivales de cine más importantes del mundo es Cannes, donde los mejores directores, camarógrafos, actores y actrices exhiben sus trabajos para colocarse...

Entretenimiento

La película mexicana “La Civil”, dirigida por la rumana Teodora Mihai y producida por el cineasta mexicano Michel Franco, debutó en el Festival de...

Anuncios