Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La música tropical está de luto, fallece Adolfo Echeverría a los 86 años

El cantante y compositor colombiano de música tropical Adolfo Echeverría falleció este 20 de diciembre del 2018 en Barranquilla a los 86 años de edad por complicaciones de salud que lo venían afectando desde hace varios años, confirmaron sus familiares.

Echeverría, que tenía alzheimer desde hacía ocho años y como consecuencia de la diabetes le habían amputado las dos piernas, es el autor de famosas canciones como Las cuatro fiestas, Amaneciendo, Inmaculada y La tormenta.

Comunicado oficial

La esposa del cantautor, Anastasia Arrieta, dijo que en los últimos meses Echeverría “había decaído mucho y debió ser hospitalizado porque su salud se complicó”.

El año pasado también debió ser hospitalizado de urgencia tras sufrir cinco convulsiones. Después de superar la crisis, fue atendido en su casa, adaptada para que pasara su convalecencia.

Adolfo Echeverría vida y trayectoria

Nacido el 3 de septiembre de 1932 en el popular barrio San Roque de Barranquilla, Echeverría es considerado como uno de los compositores más importantes de la música tropical colombiana y cuenta con más de 2 800 canciones.

Ganó notoriedad en el mundo artístico tras componer Las cuatro fiestas, interpretado por El cuarteto de Mónaco en la voz de Nury Borrás.

Con el paso del tiempo Las cuatro fiestas se convirtió en la canción emblemática del 7 de diciembre en la región Caribe de Colombia. Echeverría tuvo su propia agrupación musical con la que interpretó temas de su autoría como Inmaculada, Amaneciendo y La tormenta, entre otros. En 1977 ganó el Congo del Oro como mejor orquesta durante el Carnaval de Barranquilla.

Más noticias para leer

Yucatán

Yucatán: Fallece el exgobernador y exalcalde Federico Granja Ricalde. A los 79 años y víctima de diversas dolencias, anoche falleció en Mérida, Yucatán, el...

México

A los 55 años de edad, falleció el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Enrique Capetillo González, de acuerdo con fuentes de la...

Anuncios