Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La NASA y SpaceX lanzan con éxito la misión tripulada Crew-7

¿Te imaginas cómo sería vivir en el espacio por seis meses? Pues eso es lo que harán cuatro valientes astronautas que acaban de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) gracias a la colaboración entre la NASA y SpaceX. Aquí te contamos todos los detalles de esta increíble misión tripulada llamada Crew-7.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX despegó el pasado sábado 26 de julio desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, a bordo del cohete Falcon 9. A las pocas horas, se acopló exitosamente a la EEI, donde se encontraban otros siete astronautas que habían llegado en marzo.

La tripulación de la Crew-7 está formada por Jasmin Moghbeli, de la NASA, quien es el comandante de la misión; Andreas Mogensen, de Dinamarca, representando a la Agencia Espacial Europea; Satoshi Furukawa, de Japón, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); y Konstantin Borisov, de Rusia, de Roscosmos.

Estos cuatro astronautas pasarán seis meses en la EEI, donde realizarán una serie de experimentos científicos sobre diversos temas, como la microbiología, el sueño y la salud humana. Algunos de los objetivos que se han planteado son:

– Investigar el riesgo potencial de dispersión de bacterias y hongos de las misiones espaciales dirigidas por humanos. Se trata de estudiar si los microorganismos pueden escapar de las rejillas de ventilación de la estación espacial y sobrevivir en el vacío del espacio. Esto podría tener implicaciones para la seguridad y la limpieza de futuras misiones a otros planetas.

– Analizar cómo se diferencia dormir en un entorno de microgravedad con respecto a la Tierra. Para ello, se medirán las ondas cerebrales de los astronautas mientras duermen, usando un dispositivo llamado AstroSleep. El objetivo es entender cómo afecta la falta de gravedad al ciclo circadiano, al sueño y al rendimiento cognitivo.

– Evaluar los efectos de la radiación espacial en el ADN y las células humanas. Se utilizará un dispositivo llamado Genes in Space-8, que permite analizar muestras biológicas en tiempo real. Se espera que este experimento ayude a desarrollar contramedidas para proteger a los astronautas de los daños causados por la radiación cósmica.

La misión Crew-7 es parte del programa Commercial Crew Program, que busca fomentar la colaboración entre la NASA y empresas privadas como SpaceX para desarrollar sistemas de transporte espacial seguro, fiable y rentable. Esta es la cuarta misión tripulada que se realiza bajo este programa, después de las misiones Demo-2, Crew-1 y Crew-2.

La llegada de la Crew-7 marca un hito histórico para la exploración espacial, ya que es la primera vez que hay once personas viviendo simultáneamente en la EEI. Además, es la primera vez que hay astronautas de cuatro países diferentes en una misma misión. Esto demuestra el espíritu de cooperación y diversidad que caracteriza a la comunidad espacial.

Si quieres seguir las aventuras de la Crew-7 en el espacio, puedes visitar el sitio web oficial de la NASA o seguir sus redes sociales. Allí encontrarás información actualizada sobre sus actividades, fotos y videos impresionantes y hasta podrás hacerles preguntas en directo. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: ¿Qué pasó con el terreno que Talina Fernández le dejó a su viudo?

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios