Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La última película de Edith González será proyectada en la UNAM

La última película de Edith González
La última película de Edith González

La última película de Edith González será proyectada en la UNAM, se trata una cinta con más de cuatro horas de duración titulada “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”.

La cinta se estrenará en el Festival Internacional de Cine de la Máxima Casa de Estudios (Ficunam), que contempla propuestas arriesgadas.

Dirigida en 2017 por Luis Barcenas, Edith interpreta a una pintora que crea su obra maestra, muere y su hija (la venezolana Daysi Hidalgo) se encarga de develar las causas de su fallecimiento.

“Ella siempre fue muy respetuosa y ecuánime, llegó con una propuesta del personaje y me gustó; siempre con todo memorizado, nunca se portó mal”, recuerda el director.

La actriz de “Doña Bárbara” aparecerá en casi media hora del filme.

Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido

Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido

En el elenco de “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido” se encuentran Angélica Aragón, Ofelia Medina, Blanca Guerra, Maribel Fernández y Lorena Velázquez. También Manuel Ojeda, Hugo Stiglitz y Luis Felipe Tovar.

El lavado de dinero y otras situaciones se van mezclando a lo largo de la trama. Mientras Guerra interpreta a una senadora que apoya a un grupo paramilitar, Medina es amiga del personaje central, y si Tovar encarna a un empresario perteneciente a una sociedad filantrópica, Stiglitz es un traductor de dialectos.

La última película de Edith González será proyectada en la UNAM

La última película de Edith González será proyectada en la UNAM

Daniela Núñez, Miss Bolivia Internacional 2011, es la antagónica. Su voz fue doblada por la mexicana Maya Zapata, por el acento.

Por el proyecto, todos aceptaron pagos simbólicos, comenta Bárcenas. El filme fue rodado en 35 milímetros y el fotógrafo Arturo de la Rosa (“La otra conquista”) apoyó con material y cámaras. Felipe Cazals (“Canoa”) dio consejos a Bárcenas en el corte definitivo.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Constanza Creel, hija de la actriz fallecida Edith González, reapareció públicamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La...

Entretenimiento

A dos años del fallecimiento de Edith González, su viudo Lorenzo Lazo anunció que este domingo 13 de junio se llevaría a cabo una...

Entretenimiento

A través de sus redes sociales, el ex senador panista, Santiago Creel publicó una foto en donde sale acompañado de su familia después de acudir a...

Entretenimiento

A escasos días de cumplirse dos años del deceso de Edith González, su viudo Lorenzo Lazo está feliz y disfrutando de una relación sentimental...

Anuncios