Los Ángeles Azules, agrupación musical de cumbia, está envuelta en polémica, varios usuarios de las redes sociales piden cancelarlos por presuntamente “romantizar y normalizar la pedofilia”.
Los integrantes de Los Ángeles Azules comentaron que la historia de la canción ‘17 años’ surgió de la imaginación de cómo es el encuentro de una joven con alguien más experimentado en una fiesta.
De acuerdo con lo relatado en entrevista con Adela Micha, en el programa ‘Me lo dijo Adela’, no tiene nada de malo la historia, sólo que es la forma en cómo antes se le cuidaba a las jóvenes, a quienes no se les permitía salir de casa, por lo que al acudir por primera vez a una fiesta conoce un nuevo mundo y personas diferentes a su entorno.
Por ello, recalcaron que cuando alguien es menor y que ha estado muy protegida por sus padres confunde sus emociones, algo con lo que hacen relación en la oración «esto es el amor».
Te puede interesar: Los Ángeles Azules darán concierto en Cancún
Por lo anterior, los usuarios de las redes sociales piden cancelarlos, pese a que la canción de ’17 años’ ya es un clásico en las reuniones de México. Sobre la canción, un usuario -Miguel Landa- mostró por qué hay inconformidad con la letra de esta canción:
Te puede interesar: Los Ángeles Azules hacen bailar a cancunenses en el estadio ‘Beto Ávila’
“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario.
La canción cuenta la forma en la que una joven de 17 años es enamorada por un hombre mayor:
“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, dice la letra de la canción.