El capítulo 7 de “Luis Miguel: la serie” sorprendió al revelar el nombre de Laura Pausini en parte de la vida del cantante.
Según la ficción, Alex McCluskey ya no estaba del todo cómodo trabajando como mánager del ‘Sol’ y estaba interesado en representar a otros intérpretes, entre ellos la italiana.
Al iniciar el episodio se aprecia que la cantante italiana Laura Pausini se encontraba en la oficina de Warner conversando con Alex McCluskey, quien era el representante de Luis Miguel. El cantante mexicano, pregunta quién era la mujer que conversaba con McCluskey. Acto seguido, el ‘Sol’ se indigna porque el argentino le reveló que estaba pensando en representar a otras estrellas. Noticia que no recibió con gusto.
Sobre la veracidad de esta historia, se desconoce si pasó efectivamente en la vida real. De lo que sí se tiene certeza es de la admiración mutua que existe entre ambos cantantes.
Una prueba de ellos es aquel video que circula en Internet en el cual se ve al cantante mexicano disfrutar de un concierto de la italiana. Es 1995 y Laura Pausini interpreta ‘Amores extraños’ en los World Music Awards de Mónaco. Entre los asistentes, la cámara enfoca al ‘Sol’ junto a Celine Dion y los Príncipes de Mónaco.
La ausencia de Luisito Rey en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie dio paso a que otros personajes tomaran el rol antagonista de la trama, uno de ellos es José Pérez, quien sí existió en la vida real e, incluso, formó parte del grupo de personas que eran de la total confianza de ‘El Sol’; sin embargo, la producción de Netflix mostró que el uruguayo cometió desfalcos y terminó traicionando al cantante.
Luis Miguel descubre una estafa
Pero, ¿quién era en la vida real José Pérez? Fue el asistente personal de Luis Miguel por alrededor de 10 años. Además de los conflictos que se muestran en la serie, Jorge ‘El Burro’ Van Rankin también reveló que José Pérez provocó que su amistad con el cantante se fracturara.
Alex McCluskey comenzó a trabajar con Luis Miguel a finales de 1988. Fue la mano derecha de Hugo López por alrededor de 10 años; juntos impulsaron la carrera del intérprete de ‘La incondicional’ a nivel internacional con el lanzamiento de discos como ‘20 años’, ‘Romance’ y ‘Aries’, pero también trabajaron en su empresa Publishow International, dedicada a la representación de cantantes.
En el libro de ‘Oro de Rey, Luis Miguel, La Biografía’, escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, se lee sobre esta parte de la historia en la vida de Luis Miguel:
Te puede interesar: Luis Miguel saldó su deuda de 6.5 millones de pesos a Alejandro Fernández
“La salida de Alex McCluskey y su equipo de colaboradores se produce muy pocos meses después de la muerte de su amigo Hugo López. Alex McCluskey afirmaba en su día que había sido víctima de las luchas internas en el entorno de Luis Miguel por hacerse con el poder de su representación, que le acusaron injustamente de ser responsable de unas cuentas que no cuadraban”.
Estos problemas entre Luis Miguel y McCluskey es lo que precisamente nos está mostrando ‘Luis Miguel: la serie’ en los últimos capítulos de la segunda temporada.
Te puede interesar: Luis Miguel termina su relación la modelo Mollie Gould
Entonces McCluskey renunció al puesto debido a unos pagos que nunca se le entregaron y por los que demandó a Luis Miguel, batalla legal que ganó el argentino. «Gracias a eso recibió, tras el consiguiente embargo, el famoso penthouse de Polanco de la calle Monte Elbruz», señalan los autores.
Yo cuando… #LuisMiguelLaSerie #LuisMiguelLaSerie2 pic.twitter.com/6Lty9Jyz1U
— Luis Miguel La Serie (@serieluismiguel) May 24, 2021