Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Mila Kunis reúne 37 MDD para ucranianos refugiados

Mila Kunis reúne 37 MDD para ucranianos refugiados
Mila Kunis reúne 37 MDD para ucranianos refugiados

La actriz ucraniana, pero nacionalizada norteamericana, Mila Kunis, organizó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra iniciada por Rusia en febrero, y logró reunir la estratosférica cantidad de 37 millones de dólares.

Conocedora de lo que significa ser refugiada, ya que llegó en esta condición a Estados Unidos a los siete años, Kunis, quien es conocida por películas como ‘Cisne Negro’ o ‘Amigos con beneficios’, habla sobre el hito en una entrevista con la revista People en la que pide evitar que la gente se “desensibilice” respecto a un conflicto que le toca de cerca.

Te Puede Interesar: Se va el “Tata” Martino de la selección mexicana

De origen judío, la también esposa del actor Ashton Kutcher, explica que obtuvo visados de refugiados por motivos religiosos para Estados Unidos ante el crecimiento del antisemitismo en la antigua Unión Soviética y se mudó a Los Ángeles en 1991, y ver a los refugiados de la guerra actual ha removido sus recuerdos.

“Cuando vimos que (el presidente ruso, Vladimir) Putin iba a por el país entero, sabíamos que una crisis masiva estaba a punto de comenzar”, dice, y añade que pronto empezó a recibir llamadas de personas que sabían que ella nació en Ucrania y querían ofrecer ayuda.

La actriz comenzó la altruista campa de la mano de su esposo Kutcher, en la página GoFundMe cuya recaudación va dirigida a dos empresas: FlexPort, que organiza envíos de provisiones a centros de refugiados en países vecinos de Ucrania, y Airbnb, para ofrecerles alojamiento temporal gratis.

De acuerdo a lo que indica la página de la campaña, los mayores donantes son Kunis y su marido, que han aportado 3 millones de dólares, el empresario Larry Ellison (Oracle), con 5 millones, y el también empresario Yuri Milner, con 2 millones a través de su fundación y 3,5 a través de su empresa DST Global.

Kunis explicó que sus dos hijos pequeños son conscientes de sus raíces y están “orgullosos de ser medio ucranianos“, y cuenta como anécdota que conoció al actual presidente del país, el exactor Volodímir Zelenski, cuando la serie que este protagonizó iba a ser versionada en Estados Unidos.

Mila Kunis reúne 37 MDD para ucranianos refugiados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Danny Masterson fue condenado a 30 años en prisión tras ser declarado culpable de dos casos de violación, debido a ello, 50...

Internacional

Hace exactamente un año que miles de tropas de Rusia al mando de Vladimir Putin iniciaron una rápida y violenta guerra de invasión a...

Internacional

Ante el aumento de las tensión es entre los Estados Unidos (EEUU) y Rusia, en el contexto de la guerra en el que este ultimo...

Internacional

En momentos en que la guerra desatada por Rusia en Ucrania, país al que invadió, está ya a punto de entrar en su séptima...

Anuncios