Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Moderatto busca que la RAE acepte “moderattizar” en su diccionario

Moderatto busca que la RAE acepte "moderattizar" en su diccionario
Moderatto busca que la RAE acepte "moderattizar" en su diccionario

Jay de la Cueva reveló que él, junto a su banda Moderatto, están buscando que la palabra “moderattizar” entre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), por lo que ya hicieron su solicitud a dicha institución.

Pese a que la Real Academia de la Lengua Española se ha caracterizado por ser una de las instituciones dedicadas a la regularización lingüística que aceptan agregar a su diccionario sólo algunas palabras y ha rechazado por varios años introducir el lenguaje inclusivo, Moderatto ha comenzado su solicitud por ingresar una palabra que los ha caracterizado a lo largo de su carrera.

En una entrevista para el programa De Primera Mano, la banda Moderatto mencionó que “moderattizaron” parte de algunas canciones de RBD que saldrá en su próximo álbum “Rockea Bien Duro”.

Moderatto busca que la RAE acepte "moderattizar" en su diccionario

En este contextoJay de la Cueva destapó las intenciones de él y Moderatto para que su palabra sea aceptada por la RAE.

“Ilusionados. Estamos presentando algo que va a ser de canciones de RBD, moderattizadas porque ya existe… estamos viendo que ya se pueda incluir en el diccionario de la RAE. Vamos a poder encontrar “moderattizar” ahí, que sería increíble, ya estamos pidiendo esa licencia, esa autorización”.

Y es que desde sus inicios como agrupación, en 1999, Moderatto comenzó a utilizar la palabra “moderattizar” para referirse a las ocasiones en que han podido ganarse y llenar de su esencia a un lugar, una persona, un lugar o una acción.

Te podría interesar: Otra mujer acusa a Mau Nieto de haberla drogado

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Una joven tocando la batería con Moderatto en Mérida fueron algunas de las sorpresas en el concierto de despedida de la agrupación, y su...

Entretenimiento

Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto, tuvo un accidente en el escenario cuando realizaba un concierto en el Teatro del Pueblo de la...

Entretenimiento

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó el equipo de sonido y los instrumentos de Moderatto que robó un comando, en...

Anuncios