Muere el creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit a los 86 años de edad.
Con 3 premios Oscar entre sus vitrinas, el animador y cineasta, Richard Williams, falleció en Bristol-Inglaterra el pasado 16 de agosto.
Aunque se desconocen las causas de su muerte, el diario británico The Guardian y familiares, confirmaron que la tragedia ocurrió el pasado 16 de agosto.
Richard Williams, nació en Ontario-Canadá, en 1933 pero años más tarde se mudó a Gran Bretaña para desarrollar sus dotes de dibujo.
El difunto declaró para BBC que desde muy pequeño soñaba con ser animador de los estudios Walt Disney: «Cuando era niño siempre quise trabajar para Disney. Era curioso e inteligente, así que envié mis dibujos y por casualidad, me hicieron caso».
Sin embargo su llegada a la industria no fue fácil, ya que Walt Disney le recomendó seguir trabajando y perfeccionar sus dibujos, y así lo hizo; sus manos firmaron The Little Island en 1958, el cual fue su primer cortometraje.
Te recomendamos: Tom Holland habla sobre el futuro de Spider-Man
Después, con el tiempo se hizo de un nombre en el mundo del cine de animación, y su lápiz contribuyó a la creación de personajes como “La Pantera Rosa”, con la cual filmó las películas: “El regreso de la pantera rosa” en 1975 y “La pantera rosa ataca de nuevo”, en 1976.
Asimismo, en 1988 dirigió “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, creando a Rogger y Jessica Rabbit, los cuales se convirtieron en personajes muy queridos. Además de dedicarse al mundo de los dibujos animados, también figura como director y guionista de títulos como “El ladrón de Bagdad” en 1993.
Finalmente, Williams ganó tres premios Oscar: en 1973 a mejor cortometraje de animación por “El cuento de Navidad” en 1989, así como mejor montaje y mejores efectos visuales con “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y en 2015 obtuvo el Oscar y el BAFTA a mejor cortometraje de animación por Prologue.
Con información de: El Sol
Esta web usa cookies.