Categorías: Entretenimiento

Muere el creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit

Muere el creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit a los 86 años de edad.

Con 3 premios Oscar entre sus vitrinas, el animador y cineasta, Richard Williams, falleció en Bristol-Inglaterra el pasado 16 de agosto.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, el diario británico The Guardian y familiares, confirmaron que la tragedia ocurrió el pasado 16 de agosto.

Richard Williams, nació en Ontario-Canadá, en 1933 pero años más tarde se mudó a Gran Bretaña para desarrollar sus dotes de dibujo.

Muere creador de la Pantera Rosa y Rogger Rabbit

El difunto declaró para BBC que desde muy pequeño soñaba con ser animador de los estudios Walt Disney: “Cuando era niño siempre quise trabajar para Disney. Era curioso e inteligente, así que envié mis dibujos y por casualidad, me hicieron caso”.

Sin embargo su llegada a la industria no fue fácil, ya que Walt Disney le recomendó seguir trabajando y perfeccionar sus dibujos, y así lo hizo; sus manos firmaron The Little Island en 1958, el cual fue su primer cortometraje.

Te recomendamos: Tom Holland habla sobre el futuro de Spider-Man

Después, con el tiempo se hizo de un nombre en el mundo del cine de animación, y su lápiz contribuyó a la creación de personajes como “La Pantera Rosa”, con la cual filmó las películas: “El regreso de la pantera rosa” en 1975 y “La pantera rosa ataca de nuevo”, en 1976.

Creador de la Pantera Rosa gana Oscar’s

Asimismo, en 1988 dirigió “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, creando a Rogger y Jessica Rabbit, los cuales se convirtieron en personajes muy queridos. Además de dedicarse al mundo de los dibujos animados, también figura como director y guionista de títulos como “El ladrón de Bagdad” en 1993.

Finalmente, Williams ganó tres premios Oscar: en 1973 a mejor cortometraje de animación por “El cuento de Navidad” en 1989, así como mejor montaje y mejores efectos visuales con “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y en 2015 obtuvo el Oscar y el BAFTA a mejor cortometraje de animación por Prologue.

Con información de: El Sol

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias
Etiquetas: Cine