Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Por acoso a su vida privada, Atala Sarmiento demanda a TV Notas

Por acoso a su vida privada, Atala Sarmiento demanda a TV Notas
Por acoso a su vida privada, Atala Sarmiento demanda a TV Notas

La exconductora de Ventaneando, Atala Sarmiento, dio a conocer por medio de sus redes sociales que demandó a la revista TV Notas por filtrar información de su vida personal.

Por medio de un comunicado, Atala explicó haber vivido por meses un acoso mediático por rumores que surgieron en su  vida privada, por lo que tuvo que recurrir a instancias legales.

“Después de haberse filtrado esta información que yo había querido mantener en privado, doy a conocer mi postura para evitar imprecisiones de cualquier tipo. Hay cosas que no están bien y no tengo por qué permitir que sucedan. ¡Gracias por su comprensión y apoyo!”, escribió Atala junto al texto donde denuncia lo que padeció.

Por acoso a su vida privada, Atala Sarmiento demanda a TV Notas

Reveló que la acción legal inició a mediados del 2019, ya que comenzaron a surgir contantes notas con calumnias y falsedades sobre su vida.

“A mediados del 2019 decidí ejercer acciones legales en contra de Grupo Editorial Notmusa, responsable de la publicación semanal de la Revista TV Notas. Dicha decisión nació de la necesidad imperante de frenar acoso mediático del que fui víctima -durante un año y medio- por parte del semanario de circulación nacional. A través de constantes notas en sus ediciones impresas y digitales TV Notas publicó información -durante el periodo de 2018 a 2019- de forma desmesurada, llena de imprecisiones, calumnias, falsedades, y hasta burlas”, inició su mensaje.

Dentro del mismo comunicado, la excolaboradora de Ventaneando confesó que requirió ayuda psicológica tras vivir esta situación.

“El cúmulo de reportajes publicados sobre mí, a nivel profesional y -sobre todo en el terreno personal- vulneró mi seguridad, quebrantó mi integridad, obstaculizó mis oportunidades laborales, entorpeció y derrumbó negociaciones económicas, intentó romper mis relaciones familiares, y lo más importante, desequilibró mi salud mental a grado de llevarle al consultorio del psiquiatra”.

Por acoso a su vida privada, Atala Sarmiento demanda a TV Notas

Posteriormente, la conductora arremetió contra la mencionada publicación, ya que la revista TV Notas abusó de su libertad de expresión para humillarla a nivel profesional y personal.

“So pretexto de estar ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, la Revista TV Notas abusa del mismo como si éste le otorgara un cheque en blanco para, desde su posición de poder, humillar a nivel profesional y personal a una figura de manera pública, solo por el hecho de que es una persona con un trabajo público. Esto es inaceptable. Escudándose en dicha evasiva indefendible, me hicieron víctima de una persecución y hostigamiento mediático insoportable; hoy puedo ponerle palabras a ese abuso de poder que me generó un gran desequilibrio y costes emocionales enormes por haber estado sometida a sus agresivas dinámicas”.

No obstante, subrayó gracias a que actualmente se esta viviendo una evolución social en donde no normaliza este tipo de violencia que vivió por parte de TV Notas, por lo que lamentó que ciertos ángulos informativos desaten controversia entre la gente de México.

“Tristemente México sigue siendo un país donde las cifras de violencia escandalizan, y aunque se están llevando a cabo esfuerzos para erradicar este mal tan estandarizado en nuestra sociedad, aún hace falta mucho trabajo por hacer pues quedan muchos huecos en los que las mujeres no encontramos las herramientas, los espacios y las formas para defendernos y ejercer nuestros derechos. Es por ello que decidí enfrentar este problema en los juzgados de nuestro país, pues confío plenamente en que las autoridades correspondientes encauzarán mi caso a las medidas legales necesarias que contribuyan a detener unas prácticas que, socialmente, solo nos hace daño”.

Por acoso a su vida privada, Atala Sarmiento demanda a TV Notas

Finalmente, la comunicadora comentó que por el momento no puede compartir más información sobre el caso.

“Deseo que mi caso sirva como una contribución colectiva para que medios de comunicación masiva, tales como la Revista TV Notas, dejen de actuar con la impunidad que los caracteriza y apelo a las autoridades judiciales unirse al propósito de que las mujeres podamos sentirnos seguras para defendernos de los ataques que se comenten en nuestra contra. Debido a los términos del proceso legal que aún se debate en nuestros juzgados mexicanos no puedo hacer más declaraciones, ni revelar detalles al respecto, siendo este el único testimonio que daré por el momento”, culminó.

https://www.instagram.com/p/Cs4HlEWtYo9/

Te podría interesar: Alejandro Sanz es estafado por su amigo y pierde su casa en Miami

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Atala Sarmiento, informó que fue víctima de extorsión por lo que ha decidido emprender acciones legales para combatir esta...

Entretenimiento

El periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que la revista de espectáculos, TV Notas, una de las más vendidas en México, tiene un...

Entretenimiento

La exconductora de Ventaneando, Atala Sarmiento, utilizó sus redes sociales para escribir un emotivo mensaje en este 10 de mayo para los hijos que...

Entretenimiento

Atala Sarmiento apareció como nunca antes en un traje de baño durante sus estadía en Vilassar de Mar, en España, país en donde ahora...

Anuncios