El domingo se llevó a cabo el Super Bowl LVI en donde la vieja escuela del rap se apoderó del medio tiempo, pero uno de los momentos más importantes del evento fue cuando Eminem salió en el escenario y se arrodilló, acto que ha generado polémica.
El rapero ha generado mucha polémica en redes sociales por su acción, ya que se trata de una protesta pública el cual la NFL multa y expulsa a los jugadores que hagan este tipo de cosas.
Según versiones han revelado que la NFL había prohibido a los raperos que se presentaron en el evento, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem y 50 Cent, no utilizar vestimenta relacionada con pandillas, además de no realizar protestas que puedan causar polémicas.
Sin embargo, esta prohibición le importó muy poco a Eminem, pues decidió arrodillarse, el cual es una protesta a la discriminación y abusos de las autoridades contra grupos minoritarios de Estados Unidos.
Esta protesta la había realizado con anterioridad el exquarterback de lo 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, el 26 de agosto del 2016, pues durante inicio del himno nacional decidió arrodillarse en silencio.
“No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por una bandera y un país que oprime a la gente negra. Esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente cobrando y en libertad tras cometer un asesinato”, dijo Colin Kaepernick en aquella ocasión.
Esta acción ocasionó que fuera separado de su antiguo equipo, los San Francisco 49ers y de la NFL.
Desde el 2016 Kaepernick no juega profesionalmente, pues ningún equipo lo buscó, sin embargo los esfuerzos del jugador rindieron frutos y tras la polémica desatada la NFL se comprometió a donar 250 millones de dólares en un lapso de 10 años contra el racismo sistemático.
Te podría interesar: Así reaccionó Belinda con la prensa tras su rompimiento con Christian Nodal
Sigue las noticias en Facebook