Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Por usar atuendo estilo nazi, Roger Waters es investigado en Berlín

Por usar atuendo estilo nazi, Roger Waters es investigado en Berlín
Por usar atuendo estilo nazi, Roger Waters es investigado en Berlín

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, es investigado por la policía de Berlín por haber usado un atuendo estilo nazi durante un concierto en la capital alemana.

Según el portavoz de la policía de Berlín, Martin Halweb, el Waters habría utilizado un atiendo parecido al de un oficial de las SS.

“Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público. El atuendo se parece al de un oficial de las SS “, indicó.

Por usar atuendo estilo nazi, Roger Waters es investigado en Berlín

Fue a través de las redes sociales en donde comenzaron a circular imágenes de Roger Waters utilizando un abrigo negro y brazaletes rojos, en el concierto ofrecido el 17 de mayo en la sala Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Por su parte, medios alemanes e israelíes indicaron que durante el espectáculo se vieron inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Anna Frank y de Shireen Abu Akleh, periodista palestino-estadounidense del canal Al Jazeera fallecida en una operación israelí en mayo de 2022.

“Estamos investigando y una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al ministerio público para una última evaluación jurídica”, indicó el portavoz de la policía, además de recalcar que será la fiscalía quien decida si persigue o no al cantante de 79 años.

Roger Waters ensucia el nombre de Anna Frank

El concierto realizado el pasado 17 de mayo en la sala Mercedes-Benz Arena de Berlín, ha recibido fuertes criticas, en especial en Israel.

Ya que el embajador de la ONU, el israelí, Danny Danon, mencionó que se ensucia el nombre de  Anna Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, ya que él quiere comparar a Israel con los nazis.

Por usar atuendo estilo nazi, Roger Waters es investigado en Berlín

 “Ensució la memoria de Anna Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto”.

“Waters quiere comparar a Israel con los nazis y es uno de los mayores detractores de los judíos de nuestra época”, expresó en Twitter el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

A su vez, las autoridades de Fráncfort cancelaron un espectáculo del músico que se llevaría a cabo el 28 de mayo, pero la decisión fue anulada por un tribunal administrativo en nombre de la libertad de expresión.

https://www.instagram.com/p/Cst6GFHPpZo/

Te podría interesar: Christian Nodal estrena video de “Cazzualidades”; se inspiró en Cazzu

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

El catálogo de música del legendario grupo de rock británico Pink Floyd es objeto de codicias por parte de Warner Music y BMG, empresa...

Entretenimiento

Uniéndose al repudio generalizado del mundo contra el gobierno de Vladimir Putin, la legendaria banda de rock británica, Pink Floyd, se unió al apoyo...

Anuncios