El gobierno de Reino Unido prohibirá TikTok en los teléfonos de uso oficial, debido a que temen por la privacidad en la aplicación china.
Cabe mencionar que otros países occidentales han prohibido la aplicación en dispositivos oficiales por motivos de seguridad.
“La seguridad de la información confidencial del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión”, dijo el ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, en un comunicado.
TikTok fue amenazada recientemente por el Estados Unidos, y es que le pidieron a los accionistas de la empresa ByteDance con sede en Bejin que venda la aplicación o de lo contrario sería prohibida en el país.
Por su parte el gobierno británico pidió al Centro Nacional de Seguridad Cibernética que analizara la posible vulnerabilidad de los datos gubernamentales de las aplicaciones de redes sociales.
«Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente y proporcionado siguiendo los consejos de nuestros expertos en seguridad cibernética», indicó un alto funcionario.
Tras lo sucedido la aplicación lanzó un comunicado informando que está decepcionado con la decisión, pues aseguraron que van a tomar medidas para proteger los datos de sus usuarios europeos.
Te puede interesar: Justin Bieber se recupera de su parálisis por Ramsay Hunt
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 16 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.