Reino Unido. – En un inusual comunicado, duque de Cambridge Guillermo de Inglaterra, acusó a la BBC de provocar la caída de su madre, la princesa Diana, y de envenenar su relación con su todavía marido, el príncipe Carlos de Inglaterra.
El príncipe consideró que debido a la famosa entrevista en 1995 en la que ella habló sobre su matrimonio, la vida de su madre se complicó y se fracturó la relación con su padre.
Sus declaraciones surgen luego del informe de la BBC en la que admite que los datos que propiciaron la entrevista fue obtenidos de modo ilícita.
De esta forma, Guillermo segundo en la línea de sucesión al trono británico, ponen en entre dicho el comportamiento del reportero Martin Bashir, que engañó al hermano de la princesa con recibos falsos para conseguir la entrevista con Diana.
Como se recordara esta se llevó a cabo en el programa de máxima audiencia, Panorama, que vieron 20 millones de británicos en la televisión pública.
Ahí, Diana reveló que su marido le era infiel casi desde el principio, y le puso en contra la opinión pública con la frase:
«En mi matrimonio éramos tres».
Tras la declaración, la princesa promovió el divorcio de Carlos y acabó falleciendo en un accidente de coche en París con su entonces novio, Dodi Al Fayed, en 1997, cuando tenía 36 años.
La princesa dejó huérfanos a dos hijos, Guillermo y Harry.
Mientras que a Carlos le costó años recuperar la popularidad perdida y poder casarse con Camila Parker-Bowles.
La entrevista influyó en lo que pasó con Diana
«Es mi opinión, la forma engañosa como fue obtenida la entrevista influyó en lo que pasó con mi madre” dijo.
Aseguró, que esa entrevista fue una gran contribución a que la relación entre sus padres empeorara y que hiriera sin medida a otros.
También te puede interesar: Filtran imagen de Kristen Stewart como la princesa Diana
«Provoca una indescriptible tristeza saber que los errores de la BBC contribuyeron significativamente a los miedos, la paranoia y el aislamiento que recuerdo de los últimos años con ella».
Ante ello, aseguró que la BBC debió haber investigado las sospechas sobre cómo se había obtenido la entrevista ya cuando se difundió, en 1995.
«Mi madre no solo cayó por un reportero pícaro, sino por los directivos de la BBC, que miraron para otro lado en lugar de hacerse las preguntas más duras”.
Guillermo, consideró que los fallos, identificados por periodistas de investigación, no solo hicieron que su madre y su familia se hundieran, sino que hundieron también al público.
Por su parte, el príncipe Harry, desde Estados Unidos, afirmó que las malas prácticas de los medios de comunicación están aún muy extendidas y que es de agradecer una investigación sobre la entrevista de su madre.
«Para todos aquellos que han hecho algún tipo de revisión, gracias” refirió.
Incluso, mencionó que es el primer paso hacia la justicia y la verdad. “Lo que me preocupa es que prácticas semejantes -y todavía peores- sigan extendidas”.
Y ahora es algo más que un medio de comunicación, una cadena, o una publicación, afirmó en un comunicado.
Con información: Elperiodico.com