Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Roma gana mejor película en premios Círculo de Críticos de Nueva York

Roma gana mejor película en premios Círculo de críticos de Nueva York

La película Roma ha recibido varios premios en eventos internacionales de cine y en esta ocasión no fue la excepción al llevarse el galardón como mejor película en el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, además de mejor director y mejor cinematografía.

 

La cinta ha tenido un gran apoyo por parte del grupo de críticos y para esta entrega de premios no fue sorpresa que haya ganado el mexicano. Roma ha sido aclamada y elogiada como una obra maestra desde que ganó el León de oro en el Festival de Cine de Venecia.

 

También te puede interesar:  Cuarón decepcionado por la no exhibición de Roma en cines

 

Se espera que Roma compita por el Oscar a mejor película y en las demás categorías que entrega los Premios de la Academia y un gran respaldo que ha tenido la cinta es gracias a Netflix que ha puesto grandes esfuerzos en la campaña para promocionarla.

 

Alfonso Cuarón le dio a la película una perspectiva en blanco y negro porque es una cinta de vida en la que vivió sus años de infancia en la Ciudad de México y en la que también participó como director de fotografía para lograr esa sensación en su obra cinematográfica.

 

Los ganadores del evento

 

Más ganadores del evento por votación de los críticos fueron Ethan Hawke como mejor actor por su papel en Fisrt Reformed de Paul Schrader y él mismo ganó el premio a mejor guión.

 

La cinta trata acerca de un pastor lleno de dudas, misma que se llevó las mismas categorías en los Premios Gotham realizados el pasado lunes también en Nueva York.

 

La entrega de premios se caracteriza por darle cabida a películas y a actores que en su mayoría no están nominados al Oscar.

 

También los críticos entregaron premios especiales para el curador del Museo de la Imagen en Movimiento, David Schwartz, quien se retira del puesto y a la colección de DVDs de Kino Classics Pioneers: First Women Filmmakers.

 

Más noticias para leer

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Entretenimiento

El reconocido director de cine Alfonso Cuarón sorprendió a los fans de Taylor Swift al aparecer en el Foro Sol, donde la cantante ofreció...

Entretenimiento

Martha Higareda fue invitada al programa de Tu-Night, con Omar Chaparro, en donde habló por primera vez de la vez que decidió rechazar un...

Entretenimiento

Los premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, son un reconocimiento a la excelencia en la industria y uno de...

Anuncios