Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Silvia Derbez: Recordando a la primera actriz a 19 años de su fallecimiento

Silvia Derbez: Recordando a la primera actriz a 19 años de su fallecimiento
Silvia Derbez: Recordando a la primera actriz a 19 años de su fallecimiento

Silvia Derbez nació el 8 de marzo de 1932, en la ciudad de San Luis Potosí. Fue hija del empresario francés Marcel Derbez Gilly y María de la Luz Amézquita. Y gracias a ellos tuvo una gran afición por el cine, desde que era una niña.

Debutó en el cine mexicano cuando era adolescente y participó en su primera película a la edad de 15 años. Esto fue en la película ‘La novia del mar’, filmada en 1947.

En 1948, participó en uno de los clásicos del cine mexicano: ‘Allá en el Rancho Grande’. Participó en tres películas antes de terminada la década de los 40’s.

Su mayor éxito llegó en las décadas de los sesenta y los setenta, en donde participó en más de 30 proyectos entre telenovelas y películas.

Pero Silvia se mantuvo trabajando hasta los últimos días de su vida. Incluso, tuvo la oportunidad de trabajar al lado de personas muy queridas para ella.

Por ejemplo, en 1989 participó en ‘Simplemente María’. En esa telenovela actuó junto a Victoria Ruffo, que poco después se convertiría en su nuera y madre de su nieto, José Eduardo. Este proyecto fue un gran éxito en México, además de países como Puerto Rico, Panamá, Argentina y Venezuela.

A principios de la década de los 90’s, Silvia participó en tres películas, incluida ‘Zapatos viejos’, donde actuó al lado de la cantante Gloria Trevi. En 1994, Silvia participó en ‘Prisionera de amor’, y en 1995, interpretó a ‘Milagro’ en ‘Lazos de amor’. Estas dos últimas fueron muy populares entre el público hispano de Estados Unidos.

Te puede interesar: Eugenio Derbez: Conoce a las mamás de sus hijos

También pudo participar al lado de sus hijos Eugenio y Silvia Eugenia en los programas de comedia como ‘Derbez en cuando’ y ‘XHDRBZ’.

Silvia murió el sábado 6 de abril de 2002, a la edad de 70 años víctima de un cáncer de pulmón.

Silvia Derbez y su legado familiar

Silvia estuvo casada con Eugenio González Salas un publicista tímido y de perfil bajo y fue con él que vivió gran parte de su vida y tuvo hijos, aunque perdió la vida cuando aún era bastante joven.

Fruto de su matrimonio tuvo a Eugenio y a Silvia, sus hijos llevaban los nombres de sus padre y fueron los únicos de la famosa actriz, ambos crecieron en los sets de grabación y acompañaron a su madre en sus labores como actriz, ella se negaba a dejarlos al cuidado de alguien más y en medida de lo posible, hacía que la acompañaran a todos lados, algo que el mismo Derbez ha recordado en numerosas entrevistas pues era muy cercano a su madre.

Te puede interesar: Eugenio Derbez llama “desgraciada” a Victoria Ruffo

Eugenio Derbez es ya conocido de forma internacional, el famoso es toda una figura del espectáculo en México y el mundo.

La hija mayor de Silvia que heredó su nombre, es más discreta, se dedicó también a la actuación pero actualmente lo que hace es producir obras teatrales, participó junto a su hermano en sus programas de televisión pero le apasiona más el trabajo detrás de escena.

Más noticias para leer

Anuncios