Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Sofía Aragón se recupera lentamente y manda mensaje a sus fans

Sofía Aragón se recupera y manda mensaje a sus fans
Sofía Aragón se recupera y manda mensaje a sus fans

Luego de que Sofía Aragón reveló a través de su cuenta oficial de Instagram que se encontraba en el hospital, lo que inquietó a sus más de 600 mil seguidores, la modelo reaparece en dicha red social desde el nosocomio.

No es la primera vez que la Miss México tapatía comparte que sufre de endometriosis, padecimiento por el cual fue intervenida, pues hace tiempo en un video publicado en su canal de Youtube respondió a varias preguntas de los usuarios sobre su experiencia con el padecimiento.

 Por tal motivo, decidió sincerarse con sus fans y compartir que, “El diagnóstico es complicado ya que se trata de una enfermedad de origen desconocido, es decir, no se sabe porqué ocurre por lo que es difícil estudiarlo, además de que es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura”.

“La endometriosis es una condición que afecta entre el 10-15% de las mujeres del mundo, en la cual, tejido de origen endometrial crece donde no debe: (aquel que crece y se desprende en el útero, responsable de la menstruación). En la mayoría de los casos, este crecimiento sucede sobre y alrededor de los órganos en la cavidad pélvica”, explicó Sofía.

“El tejido de la endometriosis actúa de manera similar al tejido que se encuentra dentro del útero: crece, se engrosa e intenta desprenderse en cada ciclo menstrual. Debido a que el tejido no puede salir del cuerpo, este puede causar adherencias, nódulos y lesiones y desencadenar una respuesta inflamatoria, mucho dolor, náuseas, vomito y otras complicaciones, como infertilidad.

Sofía dio algunos detalles.

Te puede interesar: Sofía Aragón es hospitalizada por complicaciones de endometriosis

Cerca de la mitad de las personas que sufren de endometriosis ven su fertilidad afectada. Por eso la importancia de detectarla y tratarla. El dolor no es normal, si tienes mucho dolor durante tu periodo no lo dejes pasar, cuídate y atiéndete, te lo mereces”, concluyó la también conductora de TV Azteca.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Luego de cinco meses de haber cancelado su compromiso con Francisco Bernot, la ex Miss Universo, Sofía Aragón, publicó en sus redes sociales que...

Entretenimiento

Sofía Aragón, exreina de belleza y conductora de Venga la Alegría, fue hospitalizada en la madrugada de este lunes a causa de una neumonía....

Anuncios