Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Toñita dice que es discriminada al igual que Yalitza Aparicio

Toñita dice que es discriminada al igual que Yalitza Aparicio
Toñita dice que es discriminada al igual que Yalitza Aparicio

Toñita vuelve hablar del racismo al que ha sido víctima desde su participación en La Academia de Tv Azteca, y revela que ella se enfrentó en sus primeros años a la discriminación como el que vive Yalitza Aparicio.

Durante el programa De Primera Mano, Toñita comentó que desde que inició su carrera artística ha tenido que hacer frente a las criticas por su color de piel.

“Por ser morena. Yo creo que las morenas tenemos esa bronca, hasta la fecha dime a quién viste de protagonista de novela, hasta la fecha no hay. Bueno sí, Yalitza que vino a revolucionar todo, pero en mis tiempos la única que era morena era yo y aún así creo que marcó una pauta en mi momento hace 20 años por ser morena”, indicó.

Toñita dice que es discriminada al igual que Yalitza Aparicio

La cantante y conductora destacó que Yalitza Aparicio ha logrado sobresalir en el medio artístico, pues hoy en día ha sido la imagen de varias marcas de lujo, entre ellas Cartier y Prada, sin embargo, continúa siendo víctima de ataques por su color de piel y de su origen.

“Yalitza tuvo una oportunidad grandísima, no dijo ‘no’ a esa oportunidad y esta perfeccionando su carrera, y aún así no son para aplaudirla, no (lo que hacen es decir): ‘Esa pin**e india fea’, ese chismión qué, ¡¿en qué país vivimos?!”, señaló Toñita molesta por la discriminación que sufre Yalitza.

La ex participación de La Academia comentó que también ha sido acusada de someterse a tratamientos estéticos relacionados con la piel para supuestamente encajar en estereotipos sociales.

“¿Saben qué va a pasar con Yalitza? Miren soy de Veracruz, ella es de Oaxaca, somos personas de sol. Yo caminaba media hora a la escuela y regresaba media hora bajo el sol, no usaba paraguas porque para mí era más cansado andar cargando el paraguas que andarse cubriendo la carita”, dijo.

Toñita dice que es discriminada al igual que Yalitza Aparicio

Toñita aprovechó para demostrar su apoyo a la actriz y salió en su defensa, y comentó que ella nunca se ha sometido a tratamiento de blanqueo de piel, sino que simplemente ya no pasa tantas horas en el sol como antes.

“A lo que voy, ahorita Yalitza ya no va a estar asoleándose como antes y el color le va a cambiar, pero no es que se quiera blanquear, simplemente es porque ya no te expones al sol y te lo digo porque últimamente como friegan, me dicen: ‘Te blanqueaste, estás como Yalitza y ya te olvidas y te operaste todo'”.

Toñita dice que es discriminada al igual que Yalitza Aparicio

La cantante apuntó que está orgullosa de sus raíces y mandó un contundente mensaje a todos aquellos que la critican e, incluso, la discriminan.

“Para empezar número uno, yo no soy india soy huasteca veracruzana y nunca he negado mis raíces, ni de dónde soy ni quién soy, eso siempre lo traigo marcado como un nopalito aquí. Dos, ya quisiera ser yo Yalitza, tener todo lo que tiene”, concluyó.

Te podría interesar: Kate del Castillo pide que liberen a la orca ‘Lolita’ que tiene 50 años de cautiverio

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

La exintegrante de ‘La Academia’, Toñita, dio a conocer que se lanzará a la política como candidata a diputada federal por el Distrito XI...

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio sorprendió con su elegante conjunto de encaje, que lució como invitada especial en el desfile de Dior Crucero 2024 en...

Entretenimiento

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande pero ahora con la película mexicana de terror “Presencias”, dirigida pro Luis Mandoki, el cual estará disponible...

Entretenimiento

La exacademia Toñita se burló de las declaraciones que hizo su Raúl Sandoval, quien consideró buena idea subirla al famosas al ring con Myriam...

Anuncios