Eddie Murphy regresó como el príncipe Akeem Joffer en «Un Príncipe en Nueva York 2» (Coming to America), película que ya se puede ver en una popular plataforma de streaming, y con él podemos disfrutar los lujos y excentricismo de Zamunda.
La ficticia Zamunda fue recreada en Georgia, y su deslumbrante palacio es REAL, si quieres saber donde está ubicado y a quien le pertenece esta propiedad, te invitamos a seguir leyendo.
Desde el principio, el diseñador de producción Jefferson Sage planteó el gran problema de encontrar una casa que tuviera la escala de un palacio muy lujoso, por lo que exploraron múltiples ubicaciones antes de encontrar la finca de un famoso rapero que serviría como exuberante palacio real de Zamunda.
El Palacio de Zamunda que podemos ver en Un Príncipe en Nueva York 2 se encuentra ubicado a las afueras de Atlanta y es en realidad la casa del rapero Rick Ross, y anteriormente fue propiedad del boxeador Evander Holyfield.
Convirtiendo la casa de Rick Ross en el Palacio de Zamunda
La mansión de 45,000 pies cuadrados en Fayetteville, Georgia, se encuentra en 235 acres. Con 12 dormitorios y un comedor con capacidad para 100 personas.
Esos espacios se convirtieron para los escenarios principales de la película, incluido el dormitorio del rey y el comedor. El dormitorio principal del palacio era el de Ross. El rapero dice que «Un Príncipe en Nueva York 2» de 1988 puede ser su película favorita de todos los tiempos y que le encantó ver a Eddie Murphy y Arsenio Hall caminando por su propiedad.
En otra parte de la enorme casa de Ross, Sage construyó el salón de baile y la sala del trono en escenarios de sonido externos, pero la arquitectura de la mansión sirvió como base para el diseño. «Hicimos eso para que siempre se sintiera como el mismo edificio», agrega Sage.
La mansión Ross tenía un interior blanco con un borde dorado en el techo en todas partes, por lo que cuando se trataba de esos decorados externos, Sage acentuaba y adornaba el pan de oro en todas partes. «Usamos tanto pan de oro que compramos el suministro del país durante al menos dos meses», dice.
Durante una secuencia, suena la campana de un campanario, y aunque el set real era pequeño, Brewer y Sage insertaron la toma en una vista en picada del palacio y la residencia de Zamunda. “Ese fue nuestro momento para vender el lugar con un poco de fantasía y mostrar dónde viven y resaltar la calidad de cuento de hadas de todo”, dice Sage.