Este miércoles conductores de Ventaneando celebraron haberle ganado el proceso legal en el que Daniela, hermana de Gaby Spanic, solicitó en su contra.
La titular del programa, Pati Chapoy, informó hace unas semanas que había una denuncia en su contra y enfatizó que solamente a través de su programa ofrecerían información fidedigna sobre este tema en particular. Por lo que luego de que se anunciara la suspensión de su arresto, sus compañeros revelaron que ejercerán acciones legales por la situación que vivieron.
En esta ocasión, los conductores de Ventaneando indicaron su postura sobre la orden de restricción que intentó poner Daniela Spanic en su contra, manifestando que dicha acción iba con intenciones de perjudicarlos.
“En distintos segmentos le hemos informado sobre el proceso judicial en el que se pretendió restringir nuestra libertad de expresión y ejercicio periodístico. Se nos prohibió de manera injustificada informar sobre un tópico y debido a un supuesto incumplimiento se ordenó arrestarnos sin que previamente haya respetado nuestro derecho a un debido proceso”, expresó Daniel Bisogno.
Señalaron que fue la misma Daniela quien había filtrado información a los medios de comunicación, por lo cual ellos no cayeron en ninguna falta.
“Un juez razonable que analizó las particularidades del caso ordenó revocar esas restricciones infundadas a nuestra libertad de expresión, con ello queda claro que sólo se trató de una dolosa intención de particulares de afectar los derechos de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez”, dijo la conductora, Rosario Murrieta.
“Es importante aclarar que la persona que solicitó estas medidas faltó a la verdad ya que la información presentada en Ventaneando ya era del conocimiento público, pues dicha persona fue quien lo filtró a los medios de comunicación”.
Ahora dieron a conocer que ellos serán los que tomarán acciones legales y no dejarán de pelear por la libertad de expresión, por lo que reiteraron que continuarán realizando investigaciones periodísticas de espectáculos.
“Seguiremos le pese a quien le pese… y la queso”, finalizaron entre risas.
Daniela Spanic contra Ventaneando
Daniela Spanic solicitó –en la carpeta judicial 005/0123/2023 – una medida de apremio para que cesaran los actos de molestia en su contra, por lo cual el juzgador giró una orden de arresto por 36 horas para que estas personas sean internadas en el Centro de Sanciones Administrativas de la Ciudad de México.
Pero una jueza federal otorgó una suspensión definitiva a los conductores Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez Anaya y Pedro Sola, impidiendo que se ejecutara su arresto como medida de apremio.
https://www.instagram.com/p/CsW3eQAtkiV/
Te podría interesar: Aplazan audiencia de Héctor Parra; Alexa Hoffman explota contra fiscal
Sigue las noticias en Facebook