Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Ximena Sariñana la nueva embajadora de ONU Mujeres México


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ximena Sariñana la nueva embajadora de ONU Mujeres México. La cantante y actriz mexicana, se unió este martes a ONU Mujeres México, como embajadora de buena voluntad; compromiso que la llevará a difundir durante dos años la voz de la organización en materia de género.

“Me siento tremendamente afortunada y honrada de recibir este nombramiento por parte de ONU Mujeres. Con esto reitero el trabajo que vengo haciendo hace ya muchos años, respecto a la igualdad de género”, dijo Sariñana en la conferencia de prensa en la que se anunció esta alianza.

La cantante Ximena Sariñana, explicó que está preparando “el disco más inclusivo que se ha hecho jamás”, en el que han trabajado productoras y realizadoras mujeres, y ha colaborado con la plataforma “She is the music”, cuya misión es visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo musical.

El nuevo disco, visibilizará que en la industria hay “mujeres muy talentosas”. “No solamente artistas, sino también tras bambalinas”, subrayó la cantante.

Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, destacó la coherencia entre la obra de Sariñana y este nuevo compromiso feminista que ahora emprende, y alabó la función de las embajadoras para llevar los mensajes de la institución a una audiencia más amplia.

Ximena dijo que tiene “mucho que aportar”

Ximena, aseguró que tiene “mucho que aportar” a la organización y todavía más en un año, “clave para la igualdad de género”, en el que se cumplen 25 años de la declaración de la Plataforma de Acción Pekín; un programa pionero de empoderamiento de la mujer.

El próximo mayo el Foro Generación Igualdad de la ONU, se acogido por la Ciudad de México el cual tendrá un papel importante en la celebración de ese cuarto de siglo.

La cantante, que reconoció haber “sentido miedo en las calles” por el hecho de ser mujer, lanzó un mensaje para todas aquellas que son violentadas.

“Es muy complejo y complicado tratar de dar consejos desde alguien que no está pasando por esa situación. Pero creo que lo más importante y parte del trabajo de ONU Mujeres es dar información para que vean que no están solas, que hay algo que se puede hacer al respecto”, indicó.

La cantante Ximena Sariñana, al recibir este martes su carta de aceptación, se convirtió en la primera celebridad en ejercer como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres México, justo en el año en que el organismo celebra su décimo aniversario a nivel mundial.

Esta institución, cuenta internacionalmente con voces como las de las actrices estadounidenses Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway y la futbolista brasileña Martha Vieira.

Te puede interesar: ¿Estrena romance Paola Rojas? su cercanía con arquitecto la delata

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz y cantante, Ximena Sariñana, sorprendió a sus seguidores de las redes sociales al recrear una escena de la película ‘Amarte Duele’, donde...

Entretenimiento

Ximena Sariñana anuncia el nacimiento de su segundo bebé.- Ximena Sariñana es una mujer que prefiere mantener su vida privada al margen de sus...

México

Reaparece en televisión nacional saxofonista atacada con ácido.- Maria Elena Rios, la saxofonista de origen indígena que saltó a la fama de manera trágica...

Entretenimiento

La cantante Ximena Sariñana, hizo uso de su red social de Instagram para dar a conocer una hermosa fotografía donde aparece con su hija....

Anuncios