Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Yalitza será miembro de la Academia de Cine de EU

Yalitza será miembro de la Academia de Cine de EU.- También fueron invitadas otras estrellas latinas como Ana de Armas y Eva Longoria.

El pasado Lunes, la nominada al Óscar en su debut como actriz en “Roma”, Yalitza Aparicio, fue invitada a unirse a la Academia del Cine de Estados Unidos.

Yalitza será miembro de la Academia de Cine de EU

Yalitza será miembro de la Academia de Cine de EU

Yalitza será miembro de la Academia de Cine de EU.

Te puede interesar: Daniel Bisogno humilla a Yalitza Aparicio tras su ruptura amorosa

Recordemos que en 2016, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se comprometió a duplicar el número de mujeres y representantes de las minorías para este año.

A través de un comunicado dieron a conocer que de las 819 invitaciones que extendió este año a artistas y ejecutivos de la industria, 45% fueron a mujeres y 36% a minorías, de esta manera existen dos veces más mujeres, ya que en el 2015 eran mil 446 y ahora son 179, que representan el 33 por ciento de los integrantes de la instituciones.

Además de la mexicana Yalitza Aparicio, la cubana Ana de Armas y Eva Longoria, estadounidense latina famosa, también fueron invitadas, así como otros famosos como Awkwafina, Zazie Beetz, Constance Wu y Cynthia Erivo.

“Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”, dijo David Rubin, el ahora presidente de la Academia.

Los directores mexicanos Luis Estrada y Felipe Cazals, también fueron invitados, además de los productores de “Roma” Nicolás Celis, y Gabriela Rodríguez, de Venezuela.

Marina de Tavira, coprotagonista de la película dirigida por Alfonso Cuarón, fue invitada el año pasado.

Te puede interesar: Yalitza da cachetada a racistas: “Soy prieta con la frente en alto”

Con información de: Hgrupoeditorial

Más noticias para leer

Anuncios