Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Youtube pondrá en su servicio películas gratuitas

YouTube ha redoblado su apuesta para la distribución de películas con la incorporación de una serie de producciones a las que se puede acceder de forma gratuita.

Solamente que existe un pequeño detalle, las películas vienen con avisos publicitarios y la oferta de títulos es todavía limitada y restringida geográficamente.

Películas gratis en Youtube

Usuarios de la plataforma YouTube pueden disfrutar de forma gratuita y en catálogo títulos como Rocky (1976), Teminator (1984), Saved (2004) o Hacker (1995) entre otras más.

“Vimos una oportunidad basada en las demandas de los usuarios y más allá de las películas de pago”, comentó Rohit Dhawan, gerente de producto de YouTube.

Se trata de un negocio rentable que también explotan otras plataformas de stream como Netflix, HBO y Hulu.

Se espera que para las próximas semanas llegue para América Latina y Europa.

Youtube quiere competir con Netflix, HBO y Hulu

Según un portavoz de Google, la sección free to watch (gratis para ver) comenzó en octubre, aunque los informes de las características apenas comenzaron a aparecer la semana pasada.

En realidad la sección de películas gratis existe desde el mes pasado, pero parece haber pasado desapercibida. Una de las razones puede ser que YouTube todavía no ha ordenado la presentación de estos productos o creado una página dedicada y completamente funcional para esta acción.

Robit Dhawan, Director de producto de YouTube, ha señalado que en el futuro será posible ver a los auspiciantes que puedan utilizar la plataforma para promover el público de una película en particular. De esa manera esa producción podría lanzarse de manera gratuita.

Por lo pronto YouTube ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para un evento promocional durante el Black Friday. La película The Lego Movie será accesible de forma gratuita como parte de una promoción para su secuela, The Lego Movie 2. Como la película se presenta como un acto de promoción en sí no tendrá anuncios publicitarios. Sin embargo, la promoción solo durará un día.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Luisito Comunica sorprendió a sus seguidores al anunciar que recibió su placa de YouTube por sus primeros 100 mil suscriptores en su canal oficial,...

Deportes

Canelo Álvarez buscaría lanzar película y documental.- El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es consiente que en algunos años tendrá que retirarse, a pesar...

Entretenimiento

La Sesión 53 de Shakira y Bizarrap siguen dando de qué hablar y ahora la llamada “Tiradera” contra Piqué ha logrado récord en YouTube...

Entretenimiento

Este 2022 estuvo lleno de grandes estrenos en las salas de cine: por lo que te presentaremos los 10 filmes que lograron reventar las...

Anuncios