YouTube ha redoblado su apuesta para la distribución de películas con la incorporación de una serie de producciones a las que se puede acceder de forma gratuita.
Solamente que existe un pequeño detalle, las películas vienen con avisos publicitarios y la oferta de títulos es todavía limitada y restringida geográficamente.
Usuarios de la plataforma YouTube pueden disfrutar de forma gratuita y en catálogo títulos como Rocky (1976), Teminator (1984), Saved (2004) o Hacker (1995) entre otras más.
“Vimos una oportunidad basada en las demandas de los usuarios y más allá de las películas de pago”, comentó Rohit Dhawan, gerente de producto de YouTube.
Se trata de un negocio rentable que también explotan otras plataformas de stream como Netflix, HBO y Hulu.
Se espera que para las próximas semanas llegue para América Latina y Europa.
Según un portavoz de Google, la sección free to watch (gratis para ver) comenzó en octubre, aunque los informes de las características apenas comenzaron a aparecer la semana pasada.
En realidad la sección de películas gratis existe desde el mes pasado, pero parece haber pasado desapercibida. Una de las razones puede ser que YouTube todavía no ha ordenado la presentación de estos productos o creado una página dedicada y completamente funcional para esta acción.
Robit Dhawan, Director de producto de YouTube, ha señalado que en el futuro será posible ver a los auspiciantes que puedan utilizar la plataforma para promover el público de una película en particular. De esa manera esa producción podría lanzarse de manera gratuita.
Por lo pronto YouTube ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para un evento promocional durante el Black Friday. La película The Lego Movie será accesible de forma gratuita como parte de una promoción para su secuela, The Lego Movie 2. Como la película se presenta como un acto de promoción en sí no tendrá anuncios publicitarios. Sin embargo, la promoción solo durará un día.
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