Taxistas de Tihosuco atraviesan por una aguda crisis a causa de la pandemia, puesto que algunas unidades han quedado estancadas por no ser redituable el servicio de pasaje con las restricciones del gobierno del estado.
En un recorrido realizado por el sitio de vanes de Tihosuco, localizado en esta cabecera municipal, los trabajadores del volante reconocieron que ha sido difícil el servicio de trasporte de pasajeros, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, ya que en un principio no había pasaje.
Te Puede Interesar: Mototaxistas de FCP se niegan a operar bajo reglamentación
Con las restricciones del gobierno estatal de esta actividad, que consiste en el control del número de pasajeros, la situación se complica aún más, ya que se ven obligados a incrementar el precio del servicio a 100 pesos por persona.
El incremento del precio al pasaje ha despertado reacciones entre los usuarios puesto que muchos protestan y reclaman al taxista, a que se debe el aumento, lo cual no siempre es comprendido, señala uno de los choferes.
De acuerdo a las restricciones como estrategia para reducir el número de contagios de la enfermedad, las vanes sólo pueden llevar 10 pasajeros en la que por pasajero se cobra 80 pesos, en cuanto a las unidades pequeñas sólo pueden llevar 3 pasajeros y cobran 100 pesos por persona, agregó.
“En un viaje sólo se recupera la gasolina, y a veces ni eso, ya que la gasolina a aumentado nuevamente, ya está a 20 pesos” señaló.