Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Mototaxistas de FCP se niegan a operar bajo reglamentación

Mototaxistas de FCP se niegan a operar bajo reglamentación.
Mototaxistas de FCP se niegan a operar bajo reglamentación.

Mototaxistas  de FCP se niegan a operar bajo reglamentación; miembros de la organización de las comunidades de Tihosuco y Señor, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), rechazaron las disposiciones del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Dirección de Tránsito, para reglamentar sus unidades.

El secretario general de la CTC, Alejandro Puc Ché, informó que la Dirección de Tránsito Municipal le notificó en días pasados, de la aplicación del Reglamento de Tránsito vigente en el estado a todas las unidades del servicio público.

Mototaxistas  de FCP se niegan a operar bajo reglamentación

Mencionó que entre otros puntos, les piden que las unidades tengan póliza de seguro, licencia de manejo del conductor, casco protector para el conductor y pasajeros, chaleco antirreflejante y mototaxi en condiciones óptimas para el servicio público.

Mototaxistas  de FCP se niegan a operar bajo reglamentación; deberán apegarse a las normas de Tránsito que rige en todo Quintana Roo o serán sancionados.

Mototaxistas  de FCP se niegan a operar bajo reglamentación; deberán apegarse a las normas de Tránsito que rige en todo Quintana Roo o serán sancionados.

Otro de los requerimientos es el de no circular en la carretera federal, pertenecer al padrón, unidad con número económico, tarjeta de circulación, identidad de la organización o sindicato y habilitar únicamente la puerta derecha para ascenso y descenso de pasaje.

Mencionó que esta disposición entró en vigor a partir del 1 de julio, y los que no cumplan serán objetos de sanción por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.

Organización de mototaxis pide prórroga hasta diciembre

Sin embargo, dijo que solicitaron una prórroga hasta el mes de diciembre para poder cumplir con dicha disposición.

Alejandro Puc Ché,, secretario general de la CTC, dio a conocer que solicitaron una prórroga.

Reconoció que esta norma  no es mala, ya que busca formalizarlos; sin embargo, los miembros de esta organización rechazaron la mayoría de los puntos, por lo que señaló que buscarán resolver las diferencias mediante el diálogo y concienciar a los propietarios que se niegan a adquirir pólizas de seguro y cascos, entre otros implementos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mototaxistas piden ser incluidos en Ley de Movilidad de Quintana Roo

Instituto de Movilidad detiene conflicto entre taxistas de Lázaro Cárdenas

Más noticias para leer

Cancún

Si eres de esos conductores que ignoras que los automóviles vienen equipados con una pequeña palanca para señalizar hacia que lado darás una vuelta...

Cancún

Sujetos desconocidos quemaron dos mototaxis en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún. Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Cancún

Exigen mototaxistas de Cancún la liberación de unidades. Esta tarde un grupo de mototaxistas pertenecientes a la organización “Mar del Caribe”, se manifestaron para...

Anuncios