Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Agonizan taxistas de Tihosuco por restricciones sanitarias

Agonizan taxistas de Tihosuco por restricciones sanitarias
Agonizan taxistas de Tihosuco por restricciones sanitarias

Taxistas de Tihosuco atraviesan por una aguda crisis a causa de la pandemia, puesto que algunas unidades han quedado estancadas por no ser redituable el servicio de pasaje con las restricciones del gobierno del estado.

En un recorrido realizado por el sitio de vanes de Tihosuco, localizado en esta cabecera municipal, los trabajadores del volante reconocieron que ha sido difícil el servicio de trasporte de pasajeros, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, ya que en un principio no había pasaje.

Te Puede Interesar: Mototaxistas de FCP se niegan a operar bajo reglamentación

Con las restricciones del gobierno estatal de esta actividad, que consiste en el control del número de pasajeros, la situación se complica aún más, ya que se ven obligados a incrementar el precio del servicio a 100 pesos por persona.

El incremento del precio al pasaje ha despertado reacciones entre los usuarios puesto que muchos protestan y reclaman al taxista, a que se debe el aumento, lo cual no siempre es comprendido, señala uno de los choferes.

De acuerdo a las restricciones como estrategia para reducir el número de contagios de la enfermedad, las vanes sólo pueden llevar 10 pasajeros en la que por pasajero se cobra 80 pesos, en cuanto a las unidades pequeñas sólo pueden llevar 3 pasajeros y cobran 100 pesos por persona, agregó.

“En un viaje sólo se recupera la gasolina, y a veces ni eso, ya que la gasolina a aumentado nuevamente, ya está a 20 pesos” señaló.

Agonizan taxistas de Tihosuco por restricciones sanitarias

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios