Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Alumna de la zona maya admitida en la UNAM en Nanotecnología

Alumna de la zona maya admitida en la UNAM en Nanotecnología
Alumna de la zona maya admitida en la UNAM en Nanotecnología

Regina del Carmen Cheluja Martín es la primera carrilloportense que estudiará la Licenciatura en Nanotecnología en la máxima casa de estudios del país, la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Para ser admitida debió pasar por dos difíciles procesos de inscripción independientes: ser admitida en la UNAM (en ciudad Universitaria) y posteriormente en el proceso de la convocatoria de Nanotecnología (en Ensenada, Baja California).

¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología es un campo inherentemente multidisciplinario y emergente en el cual se conjuntan la física, la biología, la química, la ingeniería y las ciencias sociales. Su objetivo es entender, caracterizar, manipular y explotar las características físicas de la materia a la nanoescala, para generar innovaciones tecnológicas teniendo en consideración su impacto social y ambiental; es una licenciatura de alto nivel académico y es un programa acreditado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de las Ingenierías, A.C. (CACEI).

En entrevista Mary Carmen Martín Pech, -madre de Regina- dijo que siempre ha sido una joven muy dedicada y amante de las ciencias, por lo que ha concursado en diferentes programas que le han permitido desarrollar sus habilidades. El año pasado estuvo en el programa de Mujeres STEM y fue seleccionada para acudir a Nueva York en donde realizó una estancia. También, previo a los exámenes de admisión Regina tomó un curso intensivo de inglés avanzado.

Regina ya forma parte de la IX generación de la Licenciatura en Nanotecnología

Orgullosamente carrilloportense junto a 26 jóvenes más, Regina ya forma parte de la IX generación de la Licenciatura en Nanotecnología en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología en Ensenada.

También te puede interesar: Venta de sargazo por Internet, es ilegal: especialistas

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta