Mujeres mayas de Tihosuco encabezaron este lunes, un plantón definitivo, ante la falta de respuesta de la secretaria de educación Isabel Vázquez Jiménez, para que sus hijos puedan regresar a su escuela.
Esta medida fue tomada debido a que se realizaría la reconstrucción de un edificio histórico
La presidenta de padres de familia de la escuela preescolar Jacinto Pat de Tihosuco, María Rebeca Puc Cahum, señaló que los niños tienen una escuela en óptimas condiciones, sin embargo por recomendación de Protección Civil, fueron reubicados en dos aulas móviles frente al comedor comunitario, localizado frente al museo Guerra de Castas.
Agregó que está medida fue tomada debido a que se realizaría la reconstrucción de un edificio histórico, localizada al lado de mencionada escuela, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho, mientras tanto los niños y niñas siguen tomando clases en dos aulas móviles en condiciones desfavorables.
Sólo se levantará cuando den solución a sus demandas
Esto fue lo que colmó la paciencia de hombres y mujeres mentores de los menores y llevó a realizar el plantón definitivo que sólo se levantará cuando den solución a sus demandas.