Campesinos de Tihosuco advierten bloquear nuevamente la vía federal 295, tramo Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, puesto que aún no hay repuesta a sus demandas de indemnización de tierras ejidales ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo a uno de los integrantes del Consejo de Vigilancia, Margarito Poot, este martes podría reanudar el bloqueo carretero como medida de presión para que las instituciones correspondientes agilicen el pago de indemnización de las más 100 hectáreas de tierras ejidales utilizadas por la SCT para la modernización de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid.
Explicó que la comitiva encabezada por el presidente del comisariado ejidal, Alfredo Tun Batún, viajarán nuevamente a Chetumal ante el Tribunal Agrario en búsqueda de solución al conflicto agrario.
El pasado 15 de enero fue que los campesinos de esta población retomaron las exigencias de pago de indemnización de tierras, la cual se estado rezagando, debido al peritaje de la superficie afectada de acuerdo a la información que los mismos ejidatarios han dado a conocer.
PUEDES LEER: Campesinos de Tihosuco y la SCT buscan acuerdo para levantar bloqueo