Ambientalistas trabajan en un parque ecológico

Ambientalistas trabajan en un parque ecológico

La asociación Carrilloportenses Unidos por el Desarrollo de la Zona Maya, busca preservar e impulsar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y para ello, trabaja en el parque ecológico “Yaxtuch” (ombligo verde), sitio único en el que familias y visitantes podrán disfrutar de la naturaleza en el centro de esta cabecera municipal.

El secretario de acción de la organización, Hipólito Kau Puc, señalo que se han enfocado desde años atrás a las labores de rescate del lugar, como parte de una iniciativa de impacto social y de preservación de la naturaleza y rehabilitación de lo que pretenden sea el parque ecológico dominado “Yaxtuch”, al que buscan convertir en un referente de visita, tanto de locales, como de turistas.

Destacó que con estas acciones pretenden rescatar este espacio que por años ha sido considerado como un sitio referente de la conservación de la naturaleza y biodiversidad, además que allá mismo permanecen  los vestigios del primer sistema de distribución de agua potable en el estado.

“Es importante que como sociedad nos pongamos a rescatar los sitios emblemáticos del municipio para difundirlos entre la niñez y las personas que visitan la ciudad, así como  aquellos lugares donde la naturaleza sea respetada”, explicó.

Te puede interesar: Imparten pláticas a docentes de preescolar

Parque ecológico “Yaxtuch”

Ambientalistas trabajan en un parque ecológico
La asociación Carrilloportenses Unidos por el Desarrollo de la Zona Maya, trabaja en el parque ecológico “Yaxtuch”

Indicó que el caso del parque ecológico pudiera ser en el futuro un espacio de visita frecuente de gente mayor o niños que lo ocupen como un sitio de sano esparcimiento y ejemplo del cuidado de la naturaleza.

Kau Puc señaló que como ciudadano cuenta con tantas ideas que pudieran ser desarrolladas en este espacio, sin embargo, al ser un sitio público es casi imposible realizar más que trabajos de cuidado y rescate.

“Además de promover el cuidado de la riqueza natural podría ser adecuado como espacio para descanso y actividades como lectura o juegos de mesa”, apuntó.

Es por ello, que Kau Puc exhortó a los visitantes de este lugar a contribuir al cuidado para mantener una buena imagen, libre de basura y sobre todo de respeto al medio ambiente.

El parque ecológico “Yaxtuch” se ubica en la avenida Constituyentes entre las calles 67 y 69 de la colonia Centro, a un costado del Espacio de Cultura del Agua  de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado CAPA de esta población.

Te puede interesar: Más de mil 700 personas se han sumado para hacer frente al sargazo

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.