Habitantes de comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto tendrán acceso a programas asistenciales mediante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, informó su titular Miriam Osnaya Sánchez.
Atenderán necesidades en salud en la Zona Maya
Durante una reunión con autoridades comunitarias, la titular de la dependencia estatal explicó que dichos programas tienen como función, ayudar a personas de escasos recursos y que carecen de seguridad social, brindándoles apoyo y recursos de atención a la salud.
Indicó que mediante el personal del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Sistema DIF se recibirá la documentación de las personas que atraviesan por una necesidad de andaderas, sillas de ruedas, lentes, bastón, muletas, aparatos auditivos, sillas PCI y ser canalizado a una lista de espera.
La funcionaria explicó a las autoridades comunitarias que cuando entreguen el expediente, particularmente en aparatos auditivos, se les dará fecha para las audiometrías o diagnóstico médico, para atención adecuada de las personas con estás necesidades.
PUEDES LEER:
Promueve Culturas Populares taller dirigido a líderes comunitarios de Zona Maya