Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Avanza liquidación de incendio forestal “Uaymil” en Sian Ka’an

Avanza liquidación de incendio forestal “Uaymil” en Sian Ka’an.
Avanza liquidación de incendio forestal “Uaymil” en Sian Ka’an.

Luego de una semana de ardua labor que han realizado los brigadistas del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes  (EEMI), continúa con un 35% de liquidación el incendio forestal “Uaymil”, en la zona de Sian ka’an.

En estos trabajos participa personal de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Centro Regional de Manejo del Fuego, así como del Gobierno de Quintana Roo.

Avanza liquidación de incendio forestal “Uaymil” en Sian Ka’an

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), bajo la coordinación del EEMI, los bomberos forestales mantienen el 65% de control sobre las mil 85 hectáreas en las que se combate el siniestro localizado en las inmediaciones del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, en Felipe Carrillo Puerto.

Se indicó que el 85% de la vegetación afectada corresponde a sabana y el 15% restante es de selva baja y petenes (islas de selva).

Además, debido a que surgieron puntos secundarios, se encuentran trabajando las tres divisiones en varios frentes, hacia el sur, este y oeste.

Avanza liquidación de incendio forestal “Uaymil” en Sian Ka’an; brigadistas del EEMi lelvan más de una semana trabajando en la zona del siniestro.

Avanza liquidación de incendio forestal “Uaymil” en Sian Ka’an; brigadistas del EEMI llevan más de una semana trabajando en la zona del siniestro.

Trabajan con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea

Asimismo, se decidió hacer una helipista más (H 10), independiente de las nueve que ya están habilitadas, que permitió a los helicópteros MI 1705 y 1723 de la Fuerza Aérea Mexicana movilizar a 143 y 137 combatientes respectivamente.

También estuvieron combatiendo las brigadas comunitarias de X-Hazil sur 1 y 2; Limones, Felipe Carrillo Puerto y Chun On. Todas con recursos de Conanp- Procodes-Contingencia Ambiental.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal, del 1 al 8 de agosto de este mes se presentaron 14 incendios forestales en cinco entidades federativas, afectando un total de cuatro mil 124 hectáreas.

De esta superficie, el 90% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 10% a arbóreo.

TE PUEDE INTERESAR:

https://turquesanews.mx/felipe-carrillo-puerto/sofocan-incendio-en-dos-puntos-de-felipe-carrillo-puerto/

https://turquesanews.mx/puerto-morelos/reporto-puerto-morelos-seis-incendios-forestales/

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que se encuentran controlados y liquidados al 100% las conflagraciones...

Quintana Roo

El incendio “Uaimil”, que afecta más de mil 300 hectáreas de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe...

Quintana Roo

Como consecuencia de las altas temperaturas, en esta semana se incrementó  la superficie en la que incide el fuego en el incendio “Uaimil”, que...

Quintana Roo

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó que en el incendio “Muyil”, localizado en un área de la Reserva de la Biósfera Sian...

Anuncios