Connect with us
Reportó Puerto Morelos seis incendios forestales.

Puerto Morelos

Reportó Puerto Morelos seis incendios forestales

Reportó Puerto Morelos seis incendios forestales.

El pasado fin de semana se reportaron seis conatos de incendios forestales en Puerto Morelos, derivados principalmente de la costumbre de la población de utilizar el fuego como herramienta, señaló Guillermo Morales López, director municipal de Protección Civil.

En cuanto a los dos incendios que han causado malestar entre habitantes de zonas habitacionales de Puerto Morelos, por el humo que las invade, dijo que ese fenómeno causa una idea inexacta de que se trata de incendios de grandes dimensiones.

Reportó Puerto Morelos seis incendios forestales

“Ayer entramos a la zona de los incendios con drones y los ubicamos a unos dos kilómetros al poniente del fraccionamiento Villas la Playa, sin que representen peligro alguno para la población. Son puntos de fuego ya focalizados, a nivel de conato, cada uno con una superficie aproximada de 20×20. De inmediato trajimos de Leona Vicario una brigada que estaba combatiendo un incendio y horas después uno estaba bajo control”, explicó.

Según dijo, hoy esperan controlar el otro incendio para entrar mañana en la fase de liquidación con el apoyo de brigadas de Bomberos, Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Definitivamente no se trata de incendios con la severidad que se ha planteado. La percepción se derivada del humo y el olor a quemado, pero no implican una contingencia grave”, subrayó.

Reportó Puerto Morelos seis incendios forestales; afirman autoridades que no son de grandes dimensiones, por lo que no hay que alarmarse.

Reportó Puerto Morelos seis incendios forestales; afirman autoridades que no son de grandes dimensiones, por lo que no hay que alarmarse.

Usan el fuego como herramienta, pero sin las medidas necesarias

Para el funcionario, los incendios se han visto favorecidos porque la gente usa el fuego como herramienta y pero no toma las medidas preventivas necesarias. Otro factor que influye es que las lluvias llevan más de un mes de retraso y la vegetación está seca.

La incursión en busca de los incendios fue encabezada ayer por la presidenta municipal, Laura Fernández Piña; León Salas Licea, director de Bomberos y el propio Morales López.

Constataron que se trata de fuego a nivel de la superficie, que consume raíces y troncos secos, que no genera llamas, pero sí humo denso.

Morales López confirmó que no hay ninguna situación de peligro para el medio ambiente, ni para la salud de los portomorelenses. “La presencia del humo no genera una contingencia que pueda afectar a las personas que desarrollan actividades al aire libre, ni hay riesgo de que el fuego alcance las áreas pobladas”, precisó.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/puerto-morelos/conatos-de-incendios-forestales-en-puerto-morelos-no-representan-peligro-para-la-poblacion/

https://turquesanews.mx/quintana-roo/atienden-incendios-forestales-en-quintana-roo/

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect