Hombres y mujeres integrantes del proyecto de turismo comunitario en la Zona Arqueológica de Muyil de Felipe Carrillo Puerto, se preparan cada día ante las condiciones adversas que trae consigo el Covid-19.
Muyil es tan sólo una de las comunidades que ha padecido a causa de la pandemia, todo se cerró y repercutió en la falta de ingresos, afectando directamente a las familias.
Actualmente, buscan la reactivación ante la nueva modalidad que ha planteado sus propios retos, para proteger la salud de los trabajadores y la de los visitantes para reducir riesgos de contagio de la enfermedad.
Al igual que este proyecto administrado por los ejidatarios, existen cerca de 10 grupos que enfrentan esta difícil situación tales como Señor, Chunhuhub, Tihosuco, Punta Allen y el ejido de Felipe Carrillo Puerto.
Estas organizaciones comunitarias ofrecen una diversidad de actividades culturales, arte popular, gastronomía, paisajes, selva maya y lagunas, avistamiento de aves, así como las actividades agrícolas propias de esta región maya.
PUEDES LEER: Por pandemia, temen padres de zona maya vacunar a sus hijos