Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Tihosuco bloquean carretera FCP –Valladolid

Campesinos de Tihosuco bloquean carretera FCP –Valladolid
Campesinos de Tihosuco bloquean carretera FCP–Valladolid

Tal y como habían advertido, este viernes, campesinos de Tihosuco realizaron el cierre total del tramo carretero Felipe Carrillo Puerto–Valladolid, debido a que no han obtenido respuesta a sus gestiones de pago de indemnización de terrenos ejidales utilizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)-

En el bloqueo carretero localizado a la salida de la alcaldía de Tihosuco, rumbo a Valladolid, participan ejidatarios y ejidatarias quienes con maderas y piedras mantendrán cierre total por lo menos durante los próximos cinco días, a menos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Te Puede Interesar: En riesgo producción de miel en la zona maya por mal clima 

De acuerdo al presidente del comisariado ejidal, Alfredo Tun Batun, se han realizado varios viajes a Chetumal para realizar los trámites correspondientes a dicho pago de indemnización, no obstante, no se ha obtenido respuestas positivas a su lucha.

El último trámite realizado para completar con la documentación ante el tribunal agrario es la actualización del número de hectáreas que deberá pagar al núcleo ejidal de Tihosuco la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y se trata de 131.600 hectáreas, informó el presidente del comisariado.

Desde el mes de octubre de este año los integrantes de este núcleo agrario han realizado movilizaciones como medida de presión para el pago de indemnización de tierras ejidales.

Campesinos de Tihosuco bloquean carretera FCP–Valladolid

Written By

Te puede interesar:

Abandonan sus autoridades a Tihosuco. Abandonan sus autoridades a Tihosuco.

Abandonan sus autoridades a Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Bloquean indefinidamente via corta a Chetumal en Chunhuhub  Bloquean indefinidamente via corta a Chetumal en Chunhuhub 

Bloquean indefinidamente via corta a Chetumal en Chunhuhub 

Felipe Carrillo Puerto

Vehículo daña un poste de luz y tira una albarrada en Tihosuco. Vehículo daña un poste de luz y tira una albarrada en Tihosuco.

Vehículo daña un poste de luz y tira una albarrada en Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP - Valladolid Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP - Valladolid

Campesinos de Tihosuco abren el paso en el tramo FCP – Valladolid

Bacalar

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect