Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid.

Pese a no obtener repuestas favorables, la lucha por exigir el pago de indemnización no ha terminado señala presidente del comisariado ejidal de Tihosuco, Alfredo Tun Batun.

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid

La tarde del jueves, la comitiva integrada por campesinos regresó de Chetumal, misma hora en la que ordenaron liberar las vías de tránsito Felipe Carrillo Puerto-Valladolid y enseguida convocaron a hombres y mujeres ejidatarias en la casa ejidal, desde donde se dio un informe del viaje a Chetumal.

Indicaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no cuenta con ningún trámite, ni seguimiento de pago de indemnización, por lo que acudieron a la Procuraduría Agraria (PA), para corroborar a que se debe esa falta de seguimiento, ahora sólo es cuestión de esperar la resolución del Tribunal Tercero, ya que tendrá resultado lo más pronto posible.

Informaron que la lucha para exigir el pago de indemnización de 142 hectáreas de tierras que fue utilizado para construir la vía federal 295 que conecta a Quintana Roo con Yucatán, hasta Valladolid no ha terminado.

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid; continuarán su lucha para que la SCT los indemnice.

Mientras tanto, desde temprana hora de este jueves se dio una intensa movilización en esta región maya con el bloqueo carretero, debido a que hasta la Guardia Nacional acudió al lugar para dialogar y convencerlos de liberar las vías, lo cual no se logró hasta que el comité de campesinos encabezado por el comisariado ejidal Alfredo Tun Batún regresó con respuestas, aunque no favorables.

PUEDES LEER: ‘No nos obliguen a bloquear carretera’, advierten ejidatarios de Tihosuco

Escrito por

Campesinos de “El Ramonal” endurecen presión a ChaK me éx

Felipe Carrillo Puerto

Reabre sus puertas el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Quintana Roo recibirá 32 mdp para caminos dañados por “Delta”

Chetumal

Vecinos de Villas del Sol están hartos de no tener luz ni agua potable

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect