El gobernador Carlos Joaquín González ,encabezó una gira de trabajo en la Zona Maya, donde visitó las instalaciones del Hospital General, la Cruz Roja Mexicana y las Recaudadoras de Rentas, además de encabezar la Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades.
El mandatario estatal arribó al Hospital General donde realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones, en las que el Ayuntamiento invirtió aproximadamente 12 millones de pesos para garantizar una atención digna en materia de salud.
Luego se trasladó a X-Hazil Sur, donde se realizaron acciones de dignificación del programa “300 pueblos”, en las que se invirtieron nueve millones 848 mil 882.85 pesos para beneficio de mil 422 habitantes, de acuerdo con el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción de cuatro mil 731.44 metros cuadrados de calles, y la construcción de cinco mil 264.71 metros cuadrados de banquetas, de cuatro mil 040.74 metros lineales de guarniciones y de dos estelas de acceso.
Joaquín González ,verificó la adquisición del nuevo equipo hospitalario que consistente en cunas térmicas, monitores pediátricos, un desfibrilador, camas y colchones adecuados para los pacientes, un equipo de rayos “X” estable y uno móvil, entre otros artículos médicos que beneficiarán a la comunidad en general.
Posteriormente acudió a la invitación que le realizó el presidente del voluntariado de la Cruz Roja, y visitó las instalaciones de la institución, donde constató la ampliación del inmueble.
Seguidamente, dando continuidad a la agenda del día, el gobernador sostuvo un encuentro con el personal de la Recaudadora de Rentas de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En su mensaje, Joaquín González dijo que estas acciones permiten avanzar en la disminución de la desigualdad, acercando los servicios del Gobierno del Estado sin que la comunidad tenga que realizar algún gasto adicional y puedan aprovechar los programas del gobierno.