Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Comité Pro-defensa bloqueará de nuevo Chunhuhub si autoridades no actúan

Comité Pro-defensa bloqueará de nuevo Chunhuhub si autoridades no actúan.
Comité Pro-defensa bloqueará de nuevo Chunhuhub si autoridades no actúan.

Advierten habitantes de Chunhuhub en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, reanudar bloqueo carretero en caso de que las autoridades correspondientes no tomen medidas urgentes para frenar la ola de robos con violencia, el primer bloqueo concluyó esta madrugada y duró más de cinco horas.

Integrantes del Comité Pro-defensa, tomaron medidas inmediatas la noche de ayer bloqueando el tramo carretera federal Lázaro Cárdenas–Polyuc, también conocida como la vía corta Chetumal–Mérida, debido al aumento desmedido de robos con violencia en la que están matando a los habitantes de la comunidad.

El presidente del comisariado ejidal de Chunhuhub, Noé Llanes Nahuat, señaló que en días pasados un habitante de la alcaldía fue golpeado, violado y asaltado y que lamentablemente murió cuando recibía atención médica en el hospital.

Comité Pro-defensa bloqueará de nuevo Chunhuhub si autoridades no actúan; piden mayor seguridad en la vía corta Chetumal-Mérida.

Comité Pro-defensa bloqueará de nuevo Chunhuhub si autoridades no actúan; piden mayor seguridad en la vía corta Chetumal-Mérida.

 

Aseguró que esta situación es de conocimiento de la Policía, incluso del propio presidente municipal José Esquivel Vargas, autoridades que no han actuado ante los llamados de auxilio de la comunidad. Ante la falta de respuesta, los propios habitantes se han organizado buscando frenar la inseguridad que viven.

Por último, mencionó que no se descarta de nuevo el bloqueo en caso de que las autoridades no tomen medidas para garantizar seguridad a las familias mayas de Chunhuhub.

PUEDES LEER: Habitantes de Chunhuhub bloquean la vía corta Mérida-Chetumal

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Un comando fuertemente armado integrado por varios sujetos a bordo de una camioneta, realizaron el plagio de un hombre en el tramo Chunhuhub-Polyuc de...

Chetumal

Alrededor 500 jubilados y pensionados de la ribera del río Hondo pretenden bloquear el próximo viernes 18 de junio la carretera federal Chetumal-Escárcega y...

Playa del Carmen

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, bloqueó desde las 5:00 de la mañana el cruce de la...

Felipe Carrillo Puerto

Representantes de nueve ejidos de la Zona Sur de Quintana Roo mantienen bloqueado esta mañana la carretera federal 307 (Cancún-Chetumal), en el entronque conocido...

Anuncios