El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, recorrió diversas comunidades de la Zona de Los Chunes y le llovieron reclamos de otras comunidades, que además de no haber visitado, mucho menos ha cumplido con sus promesas.
Las comunidades que el presidente municipal visitó son: Chumpón, Chunyá, San Hipólito, San José II, San Ramón y Señor, desde donde volvió a prometer que antes de que concluya su administración cumplirá con la entrega de obras y apoyos sociales, que consisten en dotar a familias de láminas de zinc; incluso, agregó que también se atenderá la pavimentación de caminos de varias comunidades mayas.
Al tiempo que “Chak Me’ex” publicó en su cuenta de Facebook sobre su recorrido a las comunidades mencionadas, habitantes de Cancepchén y X-Trapich reclamaron que ninguna respuesta han recibido sobre la pavimentación de su camino de acceso, que en repetidas ocasiones han gestionado ante el mandatario.
Por su parte, habitantes de Tihosuco señalaron al presidente municipal por qué no se acercó a los campesinos para apoyarlos en el trámite de pago de indemnización y otras necesidades del pueblo histórico.
PUEDES LEER: Caótica situación de familias de Santa Rosa en la Zona Maya de FCP