El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, confirmó que la administración tiene un déficit de 70 millones de pesos que no se han recuperado por un deficiente programa de recaudación.
Comentó que se dejó una herencia con bastantes deficiencias en el tema de la recaudación y lo cual ha dejado un déficit de 70 millones de pesos.
Apuntó que se ha estado trabajando para sacar adelante las finanzas del municipio que vive en su mayoría de las participaciones que se entregan por parte del gobierno del estado.
En este punto agregó que por ejemplo se espera que la mejor recaudación incremente de 60 mil pesos a 10 millones de pesos en la recaudación de la zona marítima federal.
Negó que con esta nueva política se tenga problemas con los sectores empresariales de Carrillo Puerto, en donde consideró que se trata de cumplir puntualmente con las responsabilidades que les tocan.
Añadió que los motivos por los cuales no llegaban los recursos de recaudación a las arcas municipales en las pasadas administraciones son diversos y donde se han solicitado investigaciones al respecto.
Afirmó que se utilizarán los recursos de incremento de recaudación para que se logre cumplir con los compromisos que se han adquirido por parte del ayuntamiento para el pago de diferentes servicios como es la luz eléctrica en donde se tenían adeudos de 10 millones de pesos.