Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Denuncian artesanos mayas abandono de autoridades estatales

Denuncian artesanos mayas abandono de autoridades estatales

Denuncian artesanos mayas abandono de autoridades estatales.- La Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDE) abandona a artesanos de la entidad, parece una burla que ofrezcan créditos al que no pueden acceder, señaló el reconocido artesano Juan Cima Barzón.

El maestro quien ha recibido destacados premios por su labor de tallado de madera, explicó que el personal de SEDE, lo visitó hasta su domicilio para ofrecerle un crédito de 10 mil pesos como apoyo ante la pandemia que se vive en el mundo, para ello tenía que reunir una serie de requisitos, ante lo engorroso del trámite, decidió rechazarlo.

¿Cómo devolver un crédito de 10 mil pesos, ante esta situación que estamos viviendo, con esta crisis de la pandemia en la que no tenemos ventas? Cuestionó el artesano.

Nuestras autoridades deberían buscar los mecanismos para que el producto de los artesanos pueda comercializarse o que los mismos funcionarios lo compren, esto si sería de gran ayuda, no un crédito, mencionó.

Compartió que en estos días de confinamiento se ha dedicado en la preparación de madera para realizar la obra, la “ULTIMA CENA “. Don Juan ha realizado varios trabajos de tallado de madera que representan la forma de vida de los mayas actuales, los trabajos más recientes son las x-Tabay y un Flamingo o flamenco.

Denuncian artesanos mayas abandono de autoridades estatales

Te Puede Interesar: Libera SEDE créditos por 23.5 mdp para Mipymes

Escrito por

Abraza crisis por Covid-19 a artesanos mayas

Felipe Carrillo Puerto

Libera SEDE créditos por 23.5 mdp para Mipymes

Cancún

SEDE Quintana Roo ha entregado 4 millones en créditos a pymes

Chetumal

Entregará la Sede los primeros créditos a microempresarios de Q. Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect