Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Destacan estudiantes de FCP en competencia en Rumania

Destacan estudiantes de FCP en competencia en Rumania.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 72, retornaron a esta localidad con dos medallas de bronce, tras participar con éxito en el International Informatics Project Competición Infomatrix 2019, que tuvo por sede Bucarest, Rumania.

Tras haber realizado la ponencia de su proyecto en el evento internacional, junto a su asesor Raúl Abán Uc, los estudiosos obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Control de Hardware, en el que participó un gran número de competidores de diferentes partes del mundo.

Reconocen talento de estudiantes de FCP

Abán Uc menciono que los jóvenes Alexis Koh Sel y David Abán Calan mantuvieron la ilusión de participar y representar a Felipe Carrillo Puerto en este evento y que luego de su travesía académica en Rumania han obtenido medallas de bronce mediante el proyecto “Rhythmic Colors” con el que participaron.

Estudiantes obtiene dos medallas de bronce tras su participación en el International Informatics Project Competición Infomatrix 2019.

Destacó que Alexis Coh Sel y David Abán Calan son estudiantes de la carretera técnica de Electricidad y Contabilidad en el Centro de Estudios Bachillerato y de Servicios (Cbtis) 72, ambos son quienes crearon y desarrollaron “Rhythmic Colors”, un prototipo para aprender a tocar guitarra a través de un sensor luces de colores.

Destacan en competencia en Rumania

También explicó que la “International Informatics Project Competición” se llevó a cabo con la participaron de más de 36 países, y más de 785 participantes quienes presentaron 347 proyectos.

Alexis Coh Sel y David Abán Calan son estudiantes de la carretera técnica de Electricidad y Contabilidad en el Centro de Estudios Bachillerato y de Servicios (Cbtis) 72.

Finalmente, dijo que los jóvenes se sienten muy contentos tras su participación en este concurso internacional y no sólo eso, sino que pusieron el nombre de la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, muy en alto, lo que demuestra que la educación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de CECyTe presentan intoxicación e infecciones por la falta de higiene de la cooperativa

Más noticias para leer

Quintana Roo

Destacan alumnos de la UIMQRoo en Encuentro Estatal de Jóvenes. Dos estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo), resultaron ganadores en...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Anuncios