Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Llevan a cabo Expociencias en Felipe Carrillo Puerto 

Llevan a cabo Expociencias en Felipe Carrillo Puerto 

El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, presentó el proyecto Expociencias 2019, con el lema “Acércate a la Ciencia”.

El evento reunió en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, a estudiantes de diferentes Instituciones Educativas del municipio y de José Maria Morelos, quienes presentaron 25 proyectos innovadores.

En el marco  de la ceremonia inaugural, el Director general del Instituto Tecnológico, Diego Ramón Briceño Domínguez, dijo que esta actividad tiene como objetivo, “despertar en los jóvenes”,  el interés por desarrollar proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

Asimismo, Xóchitl Bahena Loría, jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tec, refirió que el encuentro se realiza como parte de las actividades previas al concurso ExpoCiencias 2019 que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

“Es importante aclarar que ExpoCiencias es el evento nacional selectivo de las Delegaciones Mexicanas que participan en eventos internacionales de ciencia y tecnología juvenil a nivel mundial como las ExpoCiencias Regionales e Internacionales de MILSET”, señaló.

Te puede interesar: Habitantes de Polyuc estrenan obras de mejoramiento urbano

 

El Instituto Tecnológico dirige el proyecto Expociencias 2019

 

El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, presentó el proyecto Expociencias 2019

El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, presentó el proyecto Expociencias 2019.

La jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tec, expresó  que el Comité Expociencias del Estado de Quintana Roo este año lo dirige el Tecnológico de Carrillo Puerto, llevando la ciencia a las comunidades con la intención de reunir a jóvenes y niños para que intercambien conocimientos sobre el desarrollo tecnológico, recalcando que es primera vez que se organiza en el municipio y se pretende realizarlo en otras comunidades.

Así mismo, destacó la concurrencia en los stands de cada proyecto, además los visitantes pudieron presenciar la exhibición de drones, robótica  y hacer observaciones de la Luna a través de telescopios que colocaron los clubes de ciencias de secundarias, preparatorias y el Tecnológico.

En este evento se contó con la presencia de alumnos del  Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto, Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep 102) , Centro de Estudios de Bachillerato CEB 5/10, Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel José María Morelos, Centro de Bachillerato Tecnológico CBTis 72, la Escuela Secundaria Leona Vicario, Escuela Secundaria Técnica y el FabLab Maya.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Bebé pierde la vida en accidente automovilístico en Felipe Carrillo Puerto. Una tragedia vivió una familia que venía procedente de Chiapas a bordo de...

Felipe Carrillo Puerto

Carreterazo en Felipe Carrillo Puerto; seis heridos y una persona desaparecida.- Un fuerte accidente se registró esta mañana en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto,...

Denuncia Ciudadana

Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto agradecieron esta mañana la gestión social  que como diputado federal realizó Luis Alegre Salazar, para que un...

Felipe Carrillo Puerto

Sujeto mata a machetazos a un hombre en la comunidad maya. Un trágico hecho se registró en la comunidad maya, luego de que un...

Anuncios