En el contexto del Día internacional del condón, Mercedes Hernández Moreno, responsable de salud sexual y reproductiva, informó que las enfermedades de trasmisión sexual y embarazos en niñas menores de 15 años de edad, van en aumento.
Educación sexual, clave para frenar embarazos no planeados
“Aún en estos tiempos, el tabú existe en las comunidades y en la ciudad, por lo que es necesario concienciar a través de talleres de sexualidad en las escuelas y que los padres deben asumir la responsabilidad que les corresponde, para disminuir los casos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados”, señaló la enfermera.
Explicó que la falta de información, la vergüenza y falta de comunicación de este tema en casa, repercute en el incremento de casos, por lo que es urgente tomar medidas para contrarrestar ambos situaciones que van en aumento.
Explicó que los Centros de Salud se encuentran disponibles los condones tanto masculino como femenino y de manera estratégica han sido colocados para que la población tenga acceso a ello.
Así también, las pruebas gratuitas de sífilis, VIH, son gratuitos en el Centro de Salud.
Finalmente, señaló que este jueves, personal del Centro Salud brindará información en el parque principal a partir de las 10 de la mañana, al igual que en el municipio de José María Morelos, se hará lo propio en esta campaña de sensibilización y prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
PUEDES LEER: En Quintana Roo hay mejor infraestructura, equipo y personal de salud