Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

ETS que se contagian aunque seas “virgen”

ETS que se contagian aunque seas “virgen”
ETS que se contagian aunque seas “virgen”

ETS que se contagian aunque seas “virgen”.- Las enfermedades de transmisión sexual ya no son un tabú para la sociedad; por el contrario se han convertido en una gran amenaza, pese a que seas virgen o estés en abstinencia.

No es broma, el contagio de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) ocurren en las personas que no precisamente se encuentran en actividad sexual; es decir, pueden ocurrir si estás en una relación de pareja o bien, permaneciendo soltero.

ETS que se contagian aunque seas “virgen”

ETS que se contagian aunque seas “virgen”

ETS que se contagian aunque seas “virgen”

  • Herpes

El herpes ocurre no solo en los genitales o cerca de las zonas íntimas, también se produce en otras partes del cuerpo. Esto se debe a que el virus transmisor del herpes se puede arraigar en la ropa o en algunos lugares donde las aglomeraciones son muy grandes, y por lo tanto es posible que se contagie alguien más sin la necesidad de tener relaciones. Si se presenta alguna sospecha debe mencionarse al médico.

  • Papiloma

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual que más personas contagia al año; pero también puede ocurrir con el mínimo roce de los cuerpos, de cualquier persona y en cualquier lugar.

  • VIH

Este virus quizá sea uno de los que las personas ya conocían que se contagia sin la necesidad de tener relaciones sexuales. El contagio de esta enfermedad de transmisión sexual ocurre mediante fluidos corporales en contacto directo, es decir, por medio de la sangre o los instrumentos como las agujas.

Es responsabilidad de cada individuo cuidarse y protegerse de estas enfermedades, pues no siempre logran ser buenas; incluso no siempre logran sanar por completo.

Fuente: En Pareja

Más noticias para leer

Entretenimiento

Una mujer logró curarse de VIH y se convirtió en la tercera persona en eliminar al virus de su cuerpo, reportó The New York...

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará...

Virales

Mientras el mundo vive angustiado entre las nuevas variantes del virus del covid-19 y las numerosas marcas de vacunas que si bien reducen su...

Cancún

Continúa Quintana Roo en los primeros lugares con mayor incidencia de VIH. Desafortunadamente, Quintana Roo está en los primeros lugares a nivel nacional con...

Anuncios