Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Durante 2019 se descubrieron 6 casos de niños con sífilis en Chetumal

Seis casos de niños de 13 años con sífilis y dos de niñas de 14 embarazadas portadoras de VIH, se descubrieron el año pasado en Chetumal, informó el presidente de la Red Positiva, Roberto Guzmán.

Durante 2019 se descubrieron 6 casos de niños con sífilis en Chetumal

Señaló que de manera constante, están en comunicación con los trabajadores sociales del Hospital Morelos en esta ciudad, para conocer de los casos de madres que sean portadoras de VIH o bien tengan SIDA.
Dijo que de acuerdo protocolo de actuación, de inmediato notifican a las autoridades ya que un embarazo a muy temprana edad puede bien o ser no deseado o incluso resultado de una violación.
Consideró como sumamente alarmante el hecho de que ahora niños y niñas ya tengan una vida sexual activa y sobre todo sin precaución, como son anticonceptivos ya sea condones o pastillas para evitar el embarazo.
Dijo que también han descubierto que va en aumento el número de mujeres que son contagiadas por sus esposos de SIDA.
Señaló que se hacer observado particularmente en la capital del estado, como se ha incrementado el número de hombres que tiene relaciones con personas de su mismo sexo y luego están contagiando a sus parejas.
Dijo que hace falta que se refuercen las campañas de sexualidad responsable.

PUEDES LEER: Primer lugar Quintana Roo en nuevos casos de VIH

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo se mantiene en color verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal, derivado de los bajos índices...

México

Hoy domingo 27 de febrero, se cumplen en México dos años del primer caso confirmado de Covid-19; actualmente, nuestro país ocupa el quinto lugar...

Anuncios