Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

En FCP piden reforzar seguridad en comunidad maya

En FCP piden reforzar seguridad en comunidad maya.

Habitantes de Laguna K’ana piden a las autoridades municipales reforzar la seguridad de la comunidad, debido a que el pasado fin de semana un grupo de cuatro jóvenes lapidó la patrulla y agredió a los elementos de seguridad.

En FCP piden reforzar seguridad en comunidad maya

“La comunidad tiene 3 días sin policías y sin patrulla y la gente dice que por culpa de unos la localidad no debe quedar sin vigilancia”, señaló el comisariado Filiberto Santos Tec.

Tres de los cuatro jóvenes acusados de causar daños a la patrulla y agredir a la policía fueron detenidos y llevados a los separos de Seguridad Pública; sin embargo, no se sabe por qué no han sido denunciados por lo que hicieron en la comunidad, cuestionó el subdelegado Filiberto Dzul Pinto.

Esta situación ha enojado a los habitantes de Laguna K’ana, debido a que el gobierno municipal a tres días que ocurrieron los hechos no ha reforzado la vigilancia ante los actos vandálicos.

Filiberto Santos Tec, autoridad comunal, indicó que hoy se reunió la comunidad para tomar decisiones sobre los daños ocasionados a la población; sin embargo, no se pudo hacer nada debido a que la corporación policiaca debió interponer una denuncia por dichos desmanes y no se sabe que seguimiento se les está dando, concluyó.

PUEDES LEER: Sanitizan locales comerciales en FCP previo a su reapertura

Escrito por

Arranca programa de sanitización a comercios y templos ante repunte de Covid-19

Felipe Carrillo Puerto

Camino alterno permitirá el acceso de víveres a comunidades damnificadas en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Blindan José María Morelos tras narcoaterrizaje en carretera

José María Morelos

Buscan que habitantes de la Zona Maya tengan acceso a información pública

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect