Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Entregarán a AMLO consignas firmadas durante marcha por la paz

Entregarán a AMLO consignas firmadas durante marcha por la paz.
Entregarán a AMLO consignas firmadas durante marcha por la paz.

“Siempre me he sentido orgullosa de ser carrilloportense; hoy me siento triste, consternada e indignada. Una compañera no está con nosotros”, señaló la maestra Carmen Yama Moguel durante su discurso en la marcha por la paz y tranquilidad de Felipe Carrillo Puerto.

Carmen Yama Moguel es compañera de secundaria de Sandra Constantino, mujer que fue víctima de un criminal la semana pasada y que a raíz de este acontecimiento surgió la marcha por la paz.

Desde el quiosco del parque principal de Felipe Carrillo Puerto tomaron el micrófono para expresarse, tales como el representante de los comerciantes, Fredy Alonso Uc Pat, el maestro Luis Gonzalo Velázquez, y Julissa, quien lanzó la convocatoria a la marcha leyó las consignas que serán entregadas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entregarán a AMLO consignas firmadas durante marcha por la paz; consternada la sociedad carrilloportense por la ola de violencia.

Entregarán a AMLO consignas firmadas durante marcha por la paz; consternada la sociedad carrilloportense por la ola de violencia.

1.- El establecimiento de la Guardia Nacional en nuestro municipio con el fin de brindarnos una mejor seguridad.

2.- Solicitamos al presidente municipal y a los integrantes de su Cabildo que, a la brevedad, sesionen y autoricen la solicitud que les hizo llegar la guardia nacional sobre el otorgamiento de un terreno para la construcción de su cuartel.

3.- Que las instancias de las Fiscalía federal y estatal establezcan estrategias de investigación y logren frenar la violencia que se ha generado.

4.- Solicitamos al Gobierno del Estado una audiencia donde estén los integrantes del Comité Estatal de Seguridad Pública y una comisión de ciudadanos carrilloportenses para analizar y darle seguimiento a los temas de inseguridad.

5.- Que el gobierno municipal con el Mando Único de Policía evalúe a todos los elementos de seguridad para tener policías confiables y que también sean bien equipados y remunerados en sus sueldos y prestaciones que dignifique su labor.

6.- Que el gobierno municipal y sus diferentes áreas de Seguridad Pública, Secretaría General, Participación Ciudadana, implementen estrategias de seguridad y vinculen a la sociedad, con el fin de que participen con medidas preventivas a través de comités ciudadanos por colonia.

No queremos una muerte más, concluye el documento que será entregado a los gobiernos municipal, estatal y nacional.

En el quiosco del parque principal de Felipe Carrillo Puerto se concentraron los manifestantes.

En el quiosco del parque principal de Felipe Carrillo Puerto se concentraron los manifestantes.

PUEDES LEER: Ejecutan a empleado del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Un fuerte incendio se registró en las instalaciones del Fondo Regional Indígena  Ch’i’ibal Maya. Los hechos se registraron en el municipio de Felipe Carrillo...

Felipe Carrillo Puerto

Devora el fuego dos palapas en comunidad de Felipe Carrillo Puerto. Dos chozas construidas de madera y palma fueron consumidas por el fuego, luego...

Lázaro Cárdenas

Agradecen habitantes inicio de obras sociales en el poblado Victoria. El presidente del comisariado ejidal del poblado Victoria, José Alfonso Ku Hoil, agradeció al...

Lázaro Cárdenas

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas firma convenio con la Policía Quintana Roo. El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que encabeza el presidente municipal, Orlando Emir Bellos...

Anuncios